Nkuku, decoración étnica y ética en casa

Ritmos étnicos, materiales únicos y formas inusuales. Si quieres darle a tu casa un ambiente exótico y un carácter único, Nkuku es lo que estás buscando. ¡Déjate seducir por el encanto y la sencillez natural de los artículos de esta marca!

Westwing-Nkuku-etnica-etica12

Un viaje alrededor del mundo con Nkuku

Su plena admiración por la artesanía y su inspiración en países exóticos son las características de las creaciones de esta marca, especializada en artículos para la casa. Para conservar su ADN, Nkuku cuenta con la colaboración de artistas locales repartidos por todo el mundo lo que le provee de piezas únicas de decoración con un característico estilo étnico.

Westwing-Nkuku-etnica-etica10
Westwing-Nkuku-etnica-etica

El objetivo de la compañía no se basa exclusivamente en la venta de una decoración étnica en pleno auge, sino también en el apoyo y promoción de artistas y artesanos con talento. Nkuku trata de conservar las tradiciones artesanales e inspirar a otros con la belleza de los materiales y formas naturales.

Westwing-Nkuku-etnica-etica17

Un nombre que lo dice todo

El nombre de la marca Nkuku es la denominación que se le da a las cabañas en Zambia. Su sede principal no se encuentra en este país africano, sino en la campiña inglesa de Devon, rodeado de árboles y desde donde también es posible captar el espíritu viajero y de aventura que caracteriza esta casa.

Westwing-Nkuku-etnica-etica2

Actualmente los productos Nkuku son conocidos en todo el mundo ya que son la representación de un diseño original, de su compromiso con el medio ambiente y un trabajo artesanal único.

Westwing-Nkuku-etnica-etica3

Los pilares de Nkuku

El éxito y el reconocimiento de esta marca se basan en tres principios fundamentales:

Westwing-Nkuku-etnica-etica16

-La ética

Nkuku coopera con producciones independientes y proyectos sociales, apoya a sus proveedores y su objetivo es construir relaciones que resulten duraderas. Representantes de la compañía visitan periódicamente los países donde se encuentran los artesanos para proporcionarles un entorno de trabajo agradable libre de estrés y presión.

Westwing-Nkuku-etnica-etica9

-La ecología

Los artículos étnicos son sinónimo de naturalidad y por este motivo Nkuku se adhiere a este principio. La compañía trabaja solamente con materiales naturales que se utilizan tanto para su elaboración como para el embalaje. Muchos de los productos son creados a partir de materiales reciclados, tales como ropa antigua, vidrio o metal.

Westwing-Nkuku-etnica-etica8

La empresa se inspira en la belleza de los materiales naturales como la madera no tratada, la piedra y el yute. Los artículos de Nkuku realzan las texturas naturales de los materiales mediante combinaciones inusuales y formas inesperadas.

Westwing-Nkuku-etnica-etica19

-Hecho a mano

Cada pieza hecha a mano tiene un carácter especial y una personalidad que la hace valiosa y única. Nkuku aprecia el saber tradicional, la experiencia y los conocimientos transmitidos por los maestros de generación en generación y se esfuerza por conservarlos.

Créditos: Nkuku

Iciar Iglesias