¿Por qué nos gusta Seletti?

Seletti es una de las marcas más reconocidas y queridas de Italia que nos sorprende por sus artículos de decoración inteligentes, innovadores y muchas veces, imposibles. Diseños modernos que no dejan indiferente a nadie. Conoce más sobre Seletti.

Westwing-Seletti-1

Un poco de historia

En 1964, Romano Seletti y Luigi Goglio fundaron una empresa especializada en artículos para la decoración de interiores, piezas de bambú, utensilios y diferentes telas que recopilan en sus viajes por Asia. Pronto se convirtieron en los primeros importadores de materiales chinos en Italia.

Westwing-Seletti-2

Sin embargo, el despegue real de la empresa tuvo lugar en los años 90, cuando la generación más joven, representada por Stefano y María Seletti comenzó a trabajar para la compañía. Desde la infancia estaban familiarizados con la cultura asiática y se enamoraron de ella. De esta manera, y cuando llegó el momento de tomar las riendas del negocio, decidieron centrarse no sólo en las importaciones, sino también para crear sus propias creaciones.

Westwing-Seletti-3

Junto con Luca Goglio – el hijo del segundo fundador de Seletti, que siguió la estela de su padre y comenzó el desarrollo de las relaciones internacionales en Seletti – comenzaron una nueva dirección de negocios y todo se desarrolló bien.

Westwing-Seletti-4

Las colecciones de Seletti representan la alta calidad italiana con notas orientales y exóticas aderezadas con un moderno diseño.
Esto dio como resultado un producto único, que rápidamente se ganó el reconocimiento en Italia y en todo el mundo.

Westwing-Seletti-5
Westwing-Seletti-6

Estética cotidiana

¿Cómo crear productos de diseño y hacerlos accesibles a un público más amplio? Seletti nos da la respuesta a esta pregunta.

Westwing-Seletti-8

En esta constante búsqueda de nuevas ideas y soluciones frescas se enmarca la colección Estetico Quotidiano. Aquí encontramos todo para una mesa moderna con artículos de porcelana y de cristal, que se han convertido ya en un símbolo de la marca y que representa a la perfección la filosofía de Seletti.

Westwing-Seletti-9

En este amplio catálogo de productos Seletti también contamos con muebles de diseño y accesorios, iluminación, utensilios de cocina, vajillas y mucho más.

Westwing-Seletti-10

Una de las cosas que caracteriza a las piezas de Seletti es el uso creativo de materiales como el metal, el vidrio, la porcelana y el plástico. Así, entre las colecciones Seletti se pueden encontrar tanto obras de diseño exclusivo y colecciones más accesibles para una amplia mayoría, como son las llamadas Florigraphie y Huevo de Colón.

Créditos: Seletti

Iciar Iglesias

Offline