Los jardines de las azoteas de Nueva York

Por encima de los tejados de Nueva York, en la ciudad que nunca duerme, los lugares tranquilos son una rareza preciosa. Sin embargo, en las azoteas de la Gran Manzana, algunos afortunados neoyorquinos hacen suyos estos oasis idílicos. El reconocido fotógrafo Charles de Vaivre ha subido hasta las alturas para darnos en “New York Rooftop Gardens” una visión exclusiva de las azoteas más espéctaculares de la metrópoli.

SINFONÍA EN NEGRO Y VERDE

La terraza de esta azotea situada en el noble Upper East Side respira un romántico estilo francés. Los muebles de forja negra y las paredes de ladrillo forman el escenario ideal para el verde vibrante de las plantas.

jardines

ELEGANCIA INDUSTRIAL

La calidez de la madera contrasta con la rigidez y la frialdad arquitectónica de las vistas al Empire State Building. Este jardín se encuentra en medio del animado barrio del Soho, y se ha amueblado con piezas de exterior de estilo contemporáneo que se adaptan perfectamente a su entorno urbano.

jardines

LA VISTA PERFECTA

Desde el jardín minimalista de esta azotea en Madison Avenue las vistas son impresionantes. Se puede disfrutar del skyline de Manhattan y de las vistas al enorme Central Park. Ya sea de día…

tejados

…o de noche, cuando la metrópoli se convierte en un mar de luces brillantes.

noche

UNA TERRAZA DE CINE

Una azotea glamurosa como la mismísima Fifth Avenue. Mármol blanco y un mobiliario extravagante dotan a esta terraza del encanto de las viejas películas de Hollywood. Junto a las vistas a los edificios modernos del Upper East Side, este ambiente promete ser único.

terraza

INNOVADOR

En el nuevo barrio de moda Williamsburg, en Brooklyn, los jardines de las azoteas aparecen solo de manera esporádica. Este, sin embargo, tiene algo muy especial. Desde aquí no sólo se ven los techos de Manhattan, sino también el magnífico puente de Brooklyn, un símbolo de la metrópoli.

terraza

LA BELLEZA DEL CONTRASTE

En medio de los enormes edificios de Hell´s Kitchen en Manhattan, se encuentra un remanso de paz: abedul, lavanda, petunias y muebles de salón en tonos pastel se mezclan con los colores de las plantas y crean un ambiente relajado y único.

terraza

Fotos © 2011 Charles de Vaivre

Aitana Lleonart