París, lo que no te puedes perder

París: ciudad de la luz, capital de Francia y lugar de referencia para la moda y el diseño. Así es esta metrópoli llena de placeres increíbles. ¿Crees que lo sabes todo sobre esta mágica ciudad? Recorre con nosotros cinco rincones sorprendentes que fascinarán a los amantes más entusiastas de la decoración de interiores.

westwing-paris-monsieur-bleu

1. Monsieur Bleu

Quien tenga el placer de visitar este restaurante parisino descubrirá una auténtica explosión de sabores, pero también se sorprenderá por sus deliciosos interiores. Su creador, el diseñador Joseph Dirand, se ha inspirado en las líneas del Art Decó para dar vida a este espacio, en el que también se aprecia la influencia estilística del artista francés Yves Klein y el estilo minimalista de Adolf Loos.
En la concepción de este espacio, Dirand combinó los verdes fuertes con elegantes tonalidades de gris y luminosas paredes doradas. El resultado es un ambiente sofisticado, pero accesible. Monsieur Bleu dispone de una terraza con estupendas sillas de forja y cojines en beige desde donde podremos disfrutar de las vistas al Sena en un soleado día de verano.

20, Avenue de New York, 75116 Paris

2. Hotel Le Montana

“Yo quería hacer notar que estás en París”, dice el diseñador Vincent Darré sobre el hotel Le Montana, un espacio que él mismo concibió junto con la arquitecta Elisabeth Lemercier Ancreer. Sus notas de excentricidad, los elementos surrealistas y sus exquisitas piezas seleccionadas hacen de este lugar un espacio único.
En las habitaciones, cada una dedicada a un artista o a una época, el diseñador seduce con unos excelentes interiores. Se trata de seis pequeños mundos llenos de extravagante elegancia e inspiración que le aseguran al huésped una estancia nada aburrida. El leitmotiv que sigue la decoración es un continuo homenaje a los surrealistas. Destancan toques de Le Corbusier y muebles de diseño de los años 50 que se mezclan con espejos y otras piezas curiosas.

28, Rue Sain-Benoît, 75006 Paris
westwing-paris-petit-palais

3. Grand Palais

Situado en los Campos Elíseos, este antiguo edificio de piedra brilla por sí solo por el estilo ecléctico de su arquitectura, su rica fachada y el particular acristalamiento de su cubierta. El edificio cuenta con más de 100 años y fue creado para la Exposición Universal que se celebró en París en el año 1900. Los arquitectos Henri Deglane, Albert Louvet, Albert Thomas y Charles Girault fueron sus creadores.
En la actualidad, alberga un museo con interesantes obras maestras. Siempre merece la pena echar un vistazo a su interior, ya que además de la exposición, podremos observar una interesante combinación de elementos barrocos y clasicismo. Definitivamente, el Grand Palais es una de las visitas obligadas en París.

3, Avenue du Général Eisenhower, 75008 Paris

París es un verdadero océano. Por más que arrojéis la sonda, nunca podréis conocer su profundidad.

(H. de Balzac)

4. Chez Julien

A los pies de la iglesia de Saint-Gervais, se encuentra Chez Julien, una antigua panadería del siglo XIX  que reabrió sus puertas como un elegante y chic bistro.
Aquí, el chef no es la única evidencia del buen gusto. Sus paredes de color lila, los nobles espejos y los frescos del techo recuerdan al estilo Belle Epoque. En la parte de arriba se encuentra una pequeña sala llamada le Petit Salon, lista para ser reservada para una ocasión especial.
Si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de un delicioso sol parisino en su terraza mientras admiramos la Isla Saint Louis…  ¡Sensacional!

1, Rue du Pont Louis-Philippe, 75004 París
westwing-paris-hotel-henriette

5. Hotel Henriette

Cerca de la calle Mouffetard, se encuentra este hotel de 32 habitaciones y una decoración única. Aquí encontramos elegantes sillas Platner de estilo retro, revestimientos en las paredes llevados a cabo por la famosa marca belga Arte y accesorios de diseño contemporáneo de Thomas Eyck. Todas estas piezas le dan un encanto especial a cada habitación y convierten a este hotel en una pequeña joya visual y conceptual para los amantes del diseño.
La composición de este fresco e innovador espacio ha sido obra de la famosa diseñadora de interiores Vanessa Scoffier. Definitivamente, un lugar digno de visitar.

9, Rue des Gobelins, 75013 París

Créditos: Mathieu Rainaud, Grand Palais, Hôtel Henriette, Monsieur Blue

Iciar Iglesias

Offline