El París de los parisinos

Os proponemos descubrir París de una manera muy especial: como si fueras un parisino más viviendo en alguno de sus encantadores barrios. Westwing Magazine te propone cinco lugares originales y poco explorados para que redescubras la ciudad de la luz.

1. Los pequeños museos

El Louvre, el Museo de Orsay y el Centro Pompidou son considerados como los más grandes y más famosos museos de París, y, por supuesto, vale la pena visitarlos. Pero además, tenemos un montón de pequeños y acogedores museos dedicados a diversos temas: desde la extraordinaria colección impresionista del Museo de la Orangerie, hasta un museo de la magia.

Westwing ha escogido el Museo Nacional de la Edad Media de París como primer propuesta para redescubrir París. El museo se aloja en una elegante mansión de Cluny y en él encontramos una colección única de esculturas, objetos, vidrieras y manuscritos de la época. Nada más entrar, nos sentiremos trasladados al pasado ya que el edificio que alberga el museo es uno de los más antiguos de París. Algunos de sus muros pertenecieron a unas antiguas termas romanas del siglo III.

Dirección: Museo Nacional de la Edad Media de París – Thermes et Hôtel de Cluny, 6, Place Paul Painlevé, 75005

2. El parque de Buttes Chaumont

El parque de Buttes Chaumont es una de las joyas de París, que se esconde en el corazón del distrito 19. A pesar de que es el tercer parque de París, en Buttes Chaumont apenas encontraremos turistas. Tan solo parisinos románticos que pasean entre suaves colinas mientras observan el templo a Sibila, situado en una isla en medio del lago. Desde algunos puentes, que comunican las colinas, se puede admirar la belleza de este parque. Para los días más calurosos recomendamos alquilar una barquita y dar un agradable paseo.

Dirección: Parc des Buttes-Chaumont, 1 Rue Botzaris, 75019

3. Cabaret Au Lapin Agile

Si echamos un rápido vistazo a Montmartre, solo encontraremos turistas. Pero si prestamos un poco de atención e indagamos más, aún podremos encontrar la auténtica vida de la bohemia parisina. Pásate por el cabaret Au Lapin Agile (El conejo ágil), el más antiguo de París y disfruta de un ambiente agradable mientras escuchas viejas canciones acompañadas de la guitarra y el acordeón. El edificio del teatro llama la atención: es una pequeña casita de paredes rosas y persianas verdes. Este lugar fue frecuentado por artistas como Apollinaire, Modigliani o Pablo Picasso. Siente la bohemia parisina en estado puro.

Dirección: Au Lapin Agile, 22, rue des Saules, 75018

Paris – Canal Saint Martin, France

4. Picnic en el canal Saint-Martin

El canal de Saint-Martin, situado en el distrito 10, es un símbolo del París moderno y uno de los lugares más queridos de la ciudad. Durante los últimos 30 años el aspecto del barrio ha cambiado mucho: jóvenes parisinos se han trasladado a vivir aquí, hay muchos cafés de moda, boutiques y tiendas de arte. Una de las últimas tendencias de los parisinos es hacer picnic en las orillas del canal de Saint-Martin. ¿Qué necesitas? Tan solo algo de comida, un buen vino y sentarte en un banco y ¡disfrutar del ambiente!

Dirección: Canal Saint-Martin, París, Francia

5. Bouquinistes en el Sena

Es difícil imaginar París sin libreros (bouquinistes) a lo largo de las orillas del Sena. Sus puestos debajo de los castaños no son sólo una atracción para el visitante, sino también para los parisinos, que acuden allí para hablar de libros o encontrar antiguas publicaciones. No pierdas la oportunidad de formar parte de la vida parisina y disfrutar de los puestos con libros, postales,  fotos antiguas o calendarios a un precio bastante económico.

Dirección: de Pont Marie a la Quai du Louvre en la orilla derecha del Sena y de Quai de la Tournelle al Quai Voltaire en la orilla izquierda

Créditos: Shutterstock / Fotolia

Iciar Iglesias