Parvez Taj o cómo fusionar arte y tecnología

Sus obras de arte captan nuestra atención y no nos dejan indiferentes. Sus complejas combinaciones de técnica y material, así como la visión de un artista inusual convierten a sus pinturas murales en auténticas obras de arte. Westwing Magazine te presenta a Parvez Taj, un artista canadiense con un estilo único y que se ha convertido en uno de los pioneros a la hora de fusionar el arte y la tecnología.

westwing-parvez-taj-1

Primeros pasos

Parvez Taj nació en 1977 en la ciudad canadiense de Amherst en una familia mixta, de padre indio y de madre británica. Se graduó de la Universidad de Ontario, donde estudió Economía y Finanzas. Su primer contacto con el mundo del diseño lo tuvo en Nueva York, gracias a una beca que recibió para trabajar con casas de moda como Calvin Klein y Hugo Boss. Después continuó colaborando con muchas marcas de moda, lo que le permitió conocer todos los procesos del diseño.

westwing-parvez-taj-2

Pero la verdadera carrera artística de Parvez comenzó en 1999 tras visitar una exposición de arte en Ontario donde tuvo su primer contacto con la obra de Philip Rubinov, un artista que combina la pintura y la fotografía. Parvez, como gran aficionado a la fotografía, comenzó a investigar esta técnica. Pronto este hobby se convirtió en su pasión y en breve se transformó en su modo de vida.

westwing-parvez-taj-3

En 2003, Parvez Taj fundó su propia marca y empresa con sede en Los Ángeles, donde vende sus originales pinturas sobre tabla, unas obras que armonizan a la perfección con cualquier diseño de interior moderno. Lo que pretende Parvez Taj es hacer de su arte algo accesible para todo el mundo.

westwing-parvez-taj-4

¿Qué hace que su obra sea tan especial?

La técnica artística de Parvez Taj ha experimentado una enorme evolución durante estos años. Lo que comenzó siendo una sencilla modificación de las fotos se ha convertido ahora en una compleja técnica en la que se manipulan capas y colores.

westwing-parvez-taj-5

Si antes se imprimía en un lienzo ahora esta impresión se puede realizar en diferentes superficies como maderas, aluminio o metales. Los lienzos consiguen un efecto impresionante debido a las tintas de impresión UV y las particulares texturas que utiliza Taj. Entre sus obras también encontramos curiosas lámparas, cubos de luces de LED hechos de material acrílico y cubiertos con sus propias fotos.

westwing-parvez-taj-7

Viajar y conocer gente nueva y diferente son sus fuentes de inspiración. Sus colecciones están llenas de ideas de las que se empapa durante sus viajes. Así encontramos tranquilos paisajes oceánicos, motivos y decoración africana, imágenes de abstracciones urbanas y mucho más. En su trabajo observamos mucho más que una foto, son pequeños instantes de vida, que el artista capta y plasma en el lienzo.

westwing-parvez-taj-8

Otro tema importante que se refleja en el arte de Parvez es la ecología y el medio ambiente. Por este motivo el artista prefiere usar materiales naturales reciclados y elige el modo de impresión UV, al considerarlo más respetuoso con el medio ambiente y más seguro.

westwing-parvez-taj-9

Créditos: Parvez Taj

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias