Plan detox para tu casa

Con la primavera a la vuelta de la esquina llega el momento de hacer limpieza en casa. Pero antes, te recomendamos poner orden y deshacerte de todas aquellas cosas que ya no necesitas. Apúntate a nuestro plan detox y purifica tu casa cuarto por cuarto.

Plan detox para casa

1. El despacho

Es hora de ordenar los papeles, las postales y los recibos que andan desperdigados por encima y debajo de la mesa. Primero, haz limpieza y tira los que no necesites y luego, guarda los papeles importantes en archivadores, mete los recuerdos en cajas y cambia el calendario del año pasado por el de este. ¡Así da gusto trabajar!

2. El dormitorio

¿Seguro que necesitas tener todos esos libros, accesorios y medicinas en la mesilla de noche? Lo más probable es que no. Busca un lugar adecuado para cada cosa y deja tu lugar de descanso lo más despejado posible. Quita también el cargador del móvil: tu teléfono puede dormir en el salón mientras tú disfrutas de un sueño profundo y sin interrupciones.

3. El cuarto de baño

En todos los baños existe un cajón lleno de muestras antiguas, botes de champú medio vacíos y jabones de hoteles olvidados. ¡Es el momento de eliminar toxinas! Tira los productos que estén pasados, dona los que no te gustan y deja espacio para tus verdaderos aliados de belleza.

4. La despensa

Plan detox para casa despensa

Guarda el arroz, la harina y la pasta en tarros de cocina transparente y pon una pegatina con la fecha de caducidad. Echa un vistazo a las latas y conservas y coloca delante las que haya que consumir primero. Si tienes aparatos y accesorios de cocina que no hacen más que ocupar espacio, es mejor que los guardes para otra ocasión o se los des a alguien que de verdad los vaya a utilizar. 

5. El salón

Si te encuentras con velas consumidas, jarrones rotos o mesas con marcas de vasos imborrables, deshazte de ellos. Tira también esa pila de revistas y periódicos que nunca vas a leer, aunque no es mala idea dejar un par para envolver regalos o hacer manualidades, ¿el resto? directo al contenedor de papel y cartón.

Además…

6. Incorpora plantas y vegetales

Compra una planta bonita para tu casa o empieza a cultivar tus propias hierbas aromáticas para la cocina (alegrarán la casa y también tus platos). Además, Greenery es el color del año y la excusa perfecta para mejorar nuestras habilidades en jardinería.

Plan detox para casa plantas

7. Paredes a tono

¿Qué puedes hacer con los cuadros y las fotos que ya no te gustan? Quítalos. Guárdalos con cuidado en el trastero para que no se estropeen o regálalos. No te angusties por dejar la pared desnuda, pronto encontrarás el color adecuado o una pieza decorativa más actual.

8. Hogar, dulce hogar

Por último recuerda que tu casa no es un almacén, sino un lugar para vivir y disfrutar, cuídalo como se merece y de vez en cuando, date un capricho decorativo.

Plan detox para casa entrada

Créditos: Living4Media, Westwing Home&Living

Gema Blanco