Plumen reinventa la bombilla

¿Quieres combinar el diseño con una actitud ecológica? Plumen ha revolucionado el mundo de las bombillas gracias a un diseño con mucha clase y respetuoso con el medio ambiente. Descubre esta joven empresa que con gran éxito ha logrado una iluminación sostenible y creativa para la casa.

westwing-plumen-1

Plumen: historia de éxito

Si tenemos en cuenta que el concepto de la bombilla no había evolucionado mucho desde su creación y que el diseño seguía siendo bastante normal, la empresa llevada a cabo por la compañía londinense Hulguer y el diseñador Samuel Wilkinson hay que tenerla muy en cuenta. Ambas partes decidieron unir fuerzas para reinventar el concepto de la bombilla. Su misión: ofrecer modelos de bajo consumo e innovadores donde se combinan el diseño y el ahorro de energía.

westwing-plumen-2

En 2010 se puso en marcha el primer modelo. Se trata de Plumen 001. Este tubo luminiscente ofrece una luz eficiente, respetuosa con el medio ambiente (ya que consume un 80% menos de energía que una bombilla convencional) y muestra una duración 8 veces por encima de una bombilla estándar. Su diseño escultural y dinámico hace que esta bombilla no solo sea práctica, sino también una obra de arte en sí misma.

westwing-plumen-3

Esta forma de diseñar una nueva iluminación encontró de inmediato un gran éxito y contó con el reconocimiento internacional. Así recibió el prestigioso galardón Brit Insurance por el diseño del año 2011 y muchas de sus colecciones se integraron en museos como el MOMA de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres.

Plumen se acaba de asociar con la compañía Lighting Stack, pioneros en la iluminación inteligente, y con quien han desarrollado un nuevo concepto de bombilla que será lanzada en el año 2017.

westwing-plumen-4
Plumen es un lienzo en blanco sobre el que expresar tu creatividad.

Más que una bombilla

Con Plumen, las bombillas ya no se enconden detrás de una pantalla. Ahora se muestran y se dejan ver, como si de una exposición se tratara. Las bombillas tienen una forma escultural de vidrio trenzado, un diseño simple pero elegante, que transmite una luz suave y cálida.

westwing-plumen-5

Como las pantallas ya no son necesarias, la marca ofrece unos tipos de suspensión minimalistas que ayudan a realzar la majestuosidad de las bombillas.

westwing-plumen-6

Las bombillas Plumen y suspensiones ofrecen formas lúdicas inesperadas que despiertan nuestra imaginación y nos dan oportunidad a nuevas reinterpretaciones. Las colecciones se pueden adoptar a nuestros gustos y se pueden combinar con múltiples estilos de decoración.

westwing-plumen-9

El nombre de Plumen proviene de la contracción de la palabra francesa ‘plume’ que significa pluma, y ‘lumen’, la medida de la luz. Probablemente en referencia a su pequeño tamaño y su ligero diseño.

westwing-plumen-collage3

Créditos: Plumen

Iciar Iglesias