Sueños en azul

Despertarse con una suave brisa marina, contemplar la playa desde casa y, al caer la noche, quedarse dormido con el rumor de las olas. ¿A quién no le gustaría una casa junto al mar? El libro “New Seaside Interiors” nos deja entrar en la atmósfera azul de residencias ubicadas en diferentes zonas costeras de todo el mundo, desde Italia hasta Brasil. ¡Llévate un poco de brisa marina a tu salón!

terraza

MINIMALISMO RÚSTICO

El arquitecto Paul Barthelemy vive en la isla italiana de Alicudi el sueño romántico de una vida sencilla. No hay carreteras ni coches, y el austero interiorismo de su vieja casa de campo consiste básicamente en muebles de madera usados. Lo mejor: desde su exclusiva terraza se puede observar el vaivén de las olas del mar Tirreno frente a la costa norte de Sicilia.

Fire Island, Nueva York. Aquí está la casa de verano del arquitecto Alan Wanzenberg. Se ha decorado con una mezcla de piezas escandinavas y francesas. En el salón se respira especialmente el ambiente y los colores de la costa: telas azules y blancas, madera clara y objetos pequeños como las conchas de mar traen la playa directamente a la casa.

salon

PARA DESCONECTAR

“White Wonder” se llama la casa de vacaciones del arquitecto Isay Weinfeld en Brasil. En la playa de Iporanga, al norte de Sao Paolo, este edificio minimalista de dos pisos es todo un oasis de meditación. Uno de sus lugares preferidos es la acogedora zona de estar en el extremo de la piscina. Bajo un toldo, en medio de la selva salvaje de Brasil, ¡se desconecta del todo!

piscina

Aitana Lleonart