Río de Janeiro es capital olímpica

A partir del 5 de agosto todos los ojos estarán puestos en una ciudad con una naturaleza incomparable, arquitectura vanguardista y gran diversidad. Es Río de Janeiro, una de las ciudades más bellas del mundo y que este año acoge los Juegos Olímpicos. Una ocasión fantástica para viajar a esta maravillosa ciudad.

Río de Janeiro

No era una mañana de enero como otra cualquiera. Ese día unos extenuados exploradores portugueses avistaron la majestuosa Bahía de Guanabara. Pensando que llegaban a la desembocadura de un río, bautizaron el lugar con el nombre de Rio de Janeiro, que literalmente significa río de enero.

Río de Janeiro, cidade maravilhosa

Río de Janeiro vista

Quién les iba a decir que se convertiría en la segunda ciudad más grande del país, capital de Brasil durante décadas y uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Pero no es para menos, ya que esta bella ciudad ha conseguido fundirse con el paisaje de forma natural y alberga tantas bellezas que le ha valido el sobrenombre de cidade maravilhosa.

El cerro del Corcovado protege la ciudad con sus 700 m de altura sobre el nivel del mar y bajo la mirada veladora del Cristo Redentor. En frente el también famoso Pan de Azúcar custodia la entrada a la bahía y en el corazón de la ciudad encontramos el jardín urbano más grande del mundo, el parque Floresta da Tijuca, mientras que playas de nombres tan evocadores como Copacabana o Ipanema bordean la ciudad.

Río de Janeiro copacabana

Capital de la arquitectura moderna

La naturaleza es magnífica pero la arquitectura no se queda atrás.

Río de Janeiro Museo del Mañana

Río de Janeiro es una ciudad cosmopolita y de fuertes contrastes, en la que los rascacielos ultramodernos comparten espacio con favelas o antiguos edificios de la época colonial. Un escenario en el que reina lo bello, lo funcional y la innovación. Destaca también la variedad de estilos con edificios de distintas épocas que parecen competir entre ellos en busca de la atención del visitante.

Río de Janeiro museo contemporáneo

Río ha visto nacer a grandes arquitectos como Oscar Niemeyer cuyas obras han dado forma a la ciudad y la han convertido en referente mundial de la arquitectura moderna. Una riqueza urbana a la que se suman los diseños de Lucio Costa, Alfonso Reidy y los hermanos Roberto, nombres consagrados de la arquitectura internacional.

Río de Janeiro Escaleras

Los últimos edificios se diseñaron con motivo de la Copa del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos de este año. El Museo del Mañana, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, o El Museo de Arte de Río, obra del estudio Bernardes Jacobsen Arquitetura, son visita obligada para los amantes del arte y la innovación.

Una ciudad con mucho estilo

Crisol de estilos, Río de Janeiro nos hipnotiza con su esplendor y se convierte en una auténtica fuente de inspiración para nosotros con tres estilos perfectos para casa.

Río de Janeiro Glamour
  • Copacabana o el estilo vintage: Copacabana y su larguísima playa de seis kilómetros de largo es desde los años 30 símbolo del glamour de las estrellas de Hollywood, que elegían este lugar para pasar unos días de descanso. Emula este interior pastel tintado de glamour retro y decora tu casa con frutas, flamencos y las plantas más exóticas, tendencia pura.
Río de Janeiro Boho
  • Santa Teresa se viste de boho: situado en el centro de la ciudad Santa Teresa es el barrio de los artistas. Sus pintorescas calles empedradas, el antiguo tren eléctrico y las casonas coloniales crean una atmósfera bohemia única que encandila. Si quieres recrearla de la forma más auténtica, juega con colores y estampados y da protagonismo a muebles y accesorios fabricados con materiales naturales.
Río de Janeiro Moderno
  • Estilo moderno en Barra de Tijuca: Oscar Niemeyer escogió Barra para instalarse con su familia en 1951. Símbolo de la arquitectura moderna de Río y construida con hormigón, las líneas fluidas de Casa das Canoas se funden con la naturaleza. Para conseguir un estilo moderno y de diseño te recomendamos que escojas muebles fabricados con maderas exóticas y diseños limpios. Para conseguir el look Río completo, añade elementos coloniales con sillas de cuero o ventiladores vintage.

Créditos: Getty Images, Living4Media, The Interior Archive.

Gema Blanco