El té moruno, tradición y cortesía

En Marruecos el té es mucho más que una bebida. Es una muestra de hospitalidad, de amistad y de tradición. Así que nada mejor que pedir prestado a los marroquíes esta costumbre para recibir como se merecen a nuestros invitados. Te mostramos cómo ser el mejor anfitrión y preparar toda una mesa llena de delicias marroquíes.

westwing-te-moruno-1

Mucho más que té

El hábito de tomar el té comenzó en el siglo XIX, cuando los comerciantes británicos vieron que su negocio decaía en Europa del Este debido a las guerras. Fue entonces cuando decidieron extenderlo por Marruecos. En los puertos de Tanger y Mogador dejaron una gran carga de té verde que se dedicaron a vender por todo el país.

westwing-te-moruno-2

El consumo de té se popularizó en Marruecos y ha llegado hasta nuestros días. Es una bebida que se sirve en todas las reuniones y siempre debe ser aceptada, ya que no hacerlo se considera muy descortés. Con la ceremonia del té moruno se suman amistades y se refuerzan los lazos familiares.

El té moruno se prepara usando una mezcla de té verde de variedad Gunpowder, hojas de hierbabuena y azúcar. El té es una bebida suave y dulce que además tiene propiedades digestivas, diuréticas y tonificantes.

Una bebida especial necesita un lugar especial

Para este ritual del té tienes que contar con ingredientes lo más frescos posibles y, por supuesto, disponer de la mejor mesa. Normalmente, el té moruno se sirve en unos vasitos bajos ricamente decorados y de distintos colores.

westwing-te-moruno-3

Decorar la mesa

Disponer la mesa al estilo marroquí para llevar a cabo esta fiesta del té es muy sencillo. Tan solo necesitas un mantel con estampados de estilo árabe, una cubertería de plata y si quieres puedes complementarlo con algún farolillo similar a la bandeja de té que vayas a usar. Por su puesto, no te olvides de la tetera y los vasos a juego.

westwing-te-moruno-4

Té y otras delicias

Esta ocasión tan excepcional tiene que ir acompañada de dulces que acompañen a nuestro té. Piensa en unas bandejas con dátiles, albaricoques o ciruelas. También puedes complementarlo con frutos secos como almendras y nueces. La pastelería marroquí está llena de dulces que harán las delicias de todos, así que no te olvides de los pastelitos de miel, crepes y feqqas, una galleta típica hecha a base de almendras.

Es una tradición marroquí compartir los platos, así que no tendrás que servir a tus invitados. Deja los platos sobre una bandeja y que ellos mismos disfruten de todo.

westwing-te-moruno-5

Receta: cómo preparar un auténtico té moruno

Los marroquíes se sienten orgullosos de sus muestras de afecto a través del ritual del té, así que vamos a aprender a hacer lo mismo con nuestros invitados. Aquí os dejamos una receta para preparar un delicioso té moruno.

Qué necesitas

-¼ taza de azúcar moreno

-1 litro de agua

-20 hojas de hierbabuena o menta

-2 bolsitas de té verde variedad Gunpowder

westwing-te-moruno-6

Cómo se prepara

Coloca el azúcar en la tetera o en el recipiente donde vayas a preparar el té. Añade el agua de manera gradual. Cuando comience a hervir, añade las hojas de menta o hierbabuena. Espera dos minutos y entonces retíralo del fuego. Introduce ahora las bolsitas de té y déjalas reposando 5 minutos. ¡Ya está listo para servir este rico té moruno!

westwing-te-moruno-7

Créditos: Shutterstock

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias