Fragancias de lujo para tu casa

Las velas aromáticas se han convertido en accesorios imprescindibles que imprimen personalidad a nuestra casa. Parks London fue pionera en la comercialización de fragancias fabricadas con ingredientes naturales y ahora, con motivo del 25 cumpleaños de la marca, entrevistamos a su fundadora, Carol Symons, para descubrir la historia de la empresa, los cambios a lo largo de los años y por supuesto, sus planes para el futuro.

Westwing Parks London fundadora

¿Cuándo y cómo nació Parks London?

Comenzamos como una pequeña tienda de regalos en Londres hace más de 30 años. En aquella época la gente solía comprar chocolates, flores o una botella de vino cuando iban de invitados a una casa, las velas aromáticas eran unas desconocidas. No obstante, a mí me parecía un buen regalo, lo que pasaba es que era prácticamente imposible encontrar fabricantes, sobre todo porque buscábamos un producto 100% natural, sin parafina y con una llama limpia.

Parks London tienda
La tienda Parks en Londres fundada en 1990

¿Y cómo ha cambiado la empresa desde entonces?

Tenemos más responsabilidad. Antes eramos solo mi marido y yo, teníamos tres tipos de velas, todas con el mismo aroma, y solíamos vender unas 10 por semana. Ahora tenemos un equipo de gente increíble, fabricamos más de 350 velas, difusores y fragancias para casa y vendemos en más de 60 países. El Mercado también ha cambiado, cuando empezamos solo había dos fabricantes de velas aromáticas en Europa.

Parks London productos magic
Set Black Magic de Parks – fragancias seductoras y con carácter

De entre todos los productos de Parks London, ¿cúal es tu favorito?

Siempre me ha gustado Parks Original, pero es como si me preguntas ¿cuál es tu hijo preferido? Todos son diferentes y especiales. Me parece más interesante pensar en la forma preferida de usarlos. Por ejemplo, cuando tengo invitados me gusta colocar una vela grande de 3 o 4 llamas en el jardín, en el baño pongo difusores y en el resto de habitaciones prefiero una vela, me encanta la atmósfera que crea la luz de la llama por la noche.

¿Por qué crees que todo el mundo debería tener una vela aromática en casa?

No puede hablar por todo el mundo, pero creo que es una forma sencilla de conseguir una casa más acogedora. Simplemente me encanta el ambiente de la llama combinada con la fragancia, sobre todo si ese olor me recuerda a algo.

Parks London velas aromáticas
Serie Massage para tus momentos de relajación

¿Qué proyectos tenéis ahora entre manos?

Hemos desarrollado una fórmula para conseguir que la llama queme de forma más limpia y también difusores con mayor alcance. Para 2017 tenemos un par de gamas con nuevos materiales en los que hemos prestado especial atención al diseño. Queremos un producto bonito con el que puedas decorar y crear una atmósfera única.

¿Hay algún dato curioso sobre Parks que pueda sorprender a los clientes?

El responsable de ingieneria era militar. Es una persona brillante y aunque no te lo creas, fabricar una vela es un proceso muy técnico, hay que encontrar el equilibrio entre arte y tecnología. Así que tenemos suerte de contar con gente que siente pasión por lo que hace y que además son magníficos ingenieros.

Parks London serie aromaterápia
Serie aromaterapia de Parks – un placer para cuerpo y alma

Parks cumple un cuarto de siglo, ¿cómo vais a celebrar un aniversario tan especial?

Todo lo que os puedo contar es que vamos a lanzar algunos productos especiales para celebrarlo, pero es una sorpresa.

Créditos: Parks London

Gema Blanco

Offline