Cómo vencer el cansancio después de comer

Después de la comida nos apetece hacer muchas cosas, aunque seguro que trabajar no es una de ellas. Pero como hay que ganarse el pan de cada día, a continuación te damos cinco consejos para vencer el cansancio y retomar la tarea con energía y motivación. Seguro que hasta tu jefe nota la diferencia.

vencer el cansancio

1. Dale al play

¿Se te cierran los ojos delante del ordenador? Necesitas un poco de marcha. Ponte los cascos y crea una lista con tus canciones favoritas. ¿El resultado? Energía y buen humor al instante.

Música para concentrarnos

2. Bebe té verde

No tienes que renunciar al café de las mañanas, pero el té verde es una alternativa natural magnífica para después de comer porque: a) nos mantiene despiertos y b) favorece la digestión. Merece la pena probarlo.

Té verde contra el cansancio

3. Velas aromática

Los olores pueden influir directamente en nuestra mente, así que, por qué no utilizarlo a nuestro favor. Una vela con esencia de limón será el truco perfecto para conseguir un ambiente fresco y  delicioso. La oficina no volverá a ser la misma.

velas aromáticas para estar despiertos

4. Sal a caminar

Resulta tentador comer frente al ordenador, pero la verdad, no te lo recomendamos. Incluso si estás hasta el cuello de trabajo, busca al menos media hora para compartir mesa con tus colegas y, lo más importante, sal a tomar el aire. Un paseo corto, aunque sea solo una vuelta a la manzana, te sentará genial.

5. Organízate

El desorden nunca ayudó a nadie. Nuestro consejo: hazte con un buen sistema para mantener el orden a raya. Bonitos lapiceros para los bolígrafos, cajas y bandejas para los papeles y una agenda práctica y bonita. Por último, echa mano de listas con tareas por hacer y cada vez que termines una, prémiate con un chocolate, una merecida pausa… El orden nos ayuda a mantener la concentración y ser más efectivos.

Vencer el cansancio agenda

Créditos: Westwing Home&Living, Living4Media

Gema Blanco