Westwing apuesta por la #solidaridaDECO

El verano es sol, calor, relax…. ¡y también solidaridad! Y es que precisamente el 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Una jornada donde ciudadanos de todo el mundo aúnan sus fuerzas para tratar de mejorar la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En Westwing nos sumamos a esta celebración con nuestra particular #solidaridaDECO. Una jornada muy especial en la que ayudaremos a Aldeas Infantiles SOS España a continuar con su importante labor de protección y cuidado de la infancia.

Para ello, por cada producto que compres en Westwing durante el 31 de agosto colaborarás con 1€ en la acción de esta reconocida ONG. Pero, ¿a qué se destinará concretamente el dinero? Pues para decidirlo necesitamos tu colaboración. Y es que a través de las redes sociales podrás votar el programa de Aldeas Infantiles SOS con el que prefieres que Westwing se comprometa.

solidaridadeco-Westwing

¿Qué proyectos lleva a cabo Aldeas Infantiles SOS?

Desde el 18 y hasta el 26 de agosto nuestros usuarios podrán votar a través de las redes sociales con qué proyecto de Aldeas debe colaborar Westwing. Y aquí te explicamos en profundidad en qué consiste cada proyecto:

solidaridadeco-westwing 1

-Becas comedor para familias con dificultades económicas: ante la situación de malnutrición infantil detectada en España a raíz de la crisis económica se puso en marcha este programa. Gracias a él cada curso escolar más de 500 niños con familias con escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social pueden quedarse a comer en sus colegios para garantizar su correcta nutrición y asistencia regular a clase.

solidaridadeco-westwing 3

-Integración de jóvenes con discapacidad: a través de la Fundación Empresa y Juventud se atiende a jóvenes con discapacidad intelectual para integrarlos en la vida comunitaria y profesional. El objetivo es conseguir que se sientan ciudadanos socialmente útiles y que mejore su propia calidad de vida y la de sus familias. Para ello cuentan con Centros Especiales de Empleo donde los jóvenes desarrollan su actividad con la misma eficiencia y calidad de cualquier empresa en el mercado.

solidaridadeco-westwing 2

-Terapias con caballos para niños con necesidades especiales o problemas de adaptación social: el objetivo es favorecer la autorrealización de los niños y desarrollar sus potencialidades. Se trabajan las emociones con terapias ecuestres concretas para niños con autismo, asperger, síndrome de Down, etc. Y así, se les ayuda a transmitir sus emociones, entablar diálogo con los educadores y superar situaciones traumáticas del pasado.

¿Cómo votan los usuarios de Westwing?

Puedes escoger el proyecto con el que crees que Westwing debe colaborar votando a través de las redes sociales:
En Facebook: dejando un comentario en los post oficiales que publicaremos en nuestra página oficial de Facebook. El comentario tendrá que ser nombre del programa elegido seguido del hashtag #solidaridaDECO.
En Instagram: escribiendo un comentario en los post oficiales que publicaremos en nuestro perfil oficial de Instagram. El comentario tendrá que ser nombre del programa elegido seguido del hashtag #solidaridaDECO.
En Twitter: se podrá votar mediante un tweet donde se incluya el nombre del programa elegido, el hasgtag #solidaridaDECO y las menciones @Westwing_Es y @AldeasEspana.

 

¡Ya tenemos ganador! Los votos de nuestros usuarios han decidido que el proyecto de Aldeas Infantiles SOS España con el que Westwing colaborará el 31 de agosto sean las Becas comedor para familias con dificultades económicas

Yaiza García