Westwing con Juan Avellaneda

Nos encantó su showroom. La decoración, la iluminación y todo el carácter que desprendía. Nos sorprendió el arte (inquietante) que colgaba de las paredes y sí, claro, nos encantó él. Alto, estiloso, simpatiquísimo y gran anfitrión, el diseñador de moda masculina Juan Avellaneda nos abrió las puertas de su espacio creativo para responder a nuestras 40 preguntas muy Westwing. Fue una entrevista curiosa (él la califica así) en la que hubo desde un outfit para una fiesta en la playa hasta un juego de niños. Allí descubrimos a un Avellaneda clásico, algo transgresor y muy, muy elegante. 

Juan Avellaneda: un diseñador con tacto

Diseñador de moda de hombre (aunque me mostró una foto de la modelo Nieves Álvarez luciendo uno de sus esmóquines masculinos), Avellaneda se caracteriza por emplear materiales de alta calidad en sus creaciones. Texturas exclusivas como el mohair que lucía él mismo en su chaqueta durante la grabación, junto a la cachemira, la angora, la seda o el lino destacan en sus colecciones. “Me gusta satisfacer las necesidades de mis clientes: hombres exigentes que valoran la atemporalidad y aprecian al mismo tiempo pequeñas dosis de transgresión.”

1

 

Moda made in Spain

La obsesión de Juan por la calidad ha hecho que sus piezas se conviertan en un verdadero lujo en cualquier armario masculino. De hecho, todas las prendas de Avellaneda se confeccionan íntegramente en España, en pequeños talleres textiles, peleteros y de marroquinería que cumplen los estándares de calidad de la firma. Por eso cada una de sus prendas tiene ese toque personal tan típico de la sastrería inglesa que las hace únicas e irrepetibles.

2

 ¡Acción!

Durante la grabación del vídeo, Avellaneda nos mostró algunos de sus últimos bocetos (¡estoy deseando verlos en vivo y en directo!). Nos habló del valor de la verdad y de su preferencia por los ambientes acogedores invernales al calor de una chimenea. Apuesta por la elegancia y defiende ser uno mismo y transmitirlo con la personalidad.

Westwing- juan avellaneda 3

 Espacios nítidos

Su showroom desprende estilo por cada poro de la pared. De enormes burras cuelgan originales americanas y camisas de cortes impecables. También pudimos tocar su colección de trajes-pijama, geniales para esos looks casuales de verano llenos de estilo. Pero lo que más me sorprendió de su espacio es su pasión por la decoración. Había detalles por todas partes. Velas, piezas de Fornasetti, arte XXL firmado por artistas alternativos… En fin, una gozada.

Westwing- juan avellaneda 4

 Tendencia y más tendencia

Cactus, perros fou, arte fotográfico, mármol, sillas de diseño… Cada rincón del showroom tiene un toque decorativo especial. Una selección de piezas escogidas con mucho gusto en un escenario de un blanco impoluto. Solo los cuadros estaban cargados de color. Apasionado por la moda, la historia del traje, la artesanía y la confección, entre sus aficiones también están el arte contemporáneo, la cultura asiática y los viajes.

Westwing- juan avellaneda 5

 Sello  propio

El lanzamiento de su primera colección, en otoño de 2014, supuso la irrupción en el mercado de la moda masculina de una fórmula ambiciosa y poco frecuente: materiales de lujo, diseños actuales y producción hecha íntegramente en España. Desde entonces, Avellaneda ha consolidado su posición como una firma con un presente brillante y un futuro prometedor gracias a un lenguaje visual reconocible y siempre renovado de forma sutil: chaquetas cruzadas, abrigos de peletería, prendas de punto, trajes, camisas relajadas y piezas estructuradas y flexibles.

Westwing- juan avellaneda 6

Exquisitez cosmopolita

Igual que sus cuellos de camisa numerados, todo el showroom de Juan Avellaneda desprende exquisitez. Techos altos, paredes blancas y toques de colores vibrantes aportan personalidad al espacio. Lo cierto es que fue una grabación interesante. Descubrimos al autor de esos trajes que identifican a los hombres elegantes. Y es que su moda viste a personajes públicos como el chef Ramón Freixa o el Rolling Stone Ronnie Wood, pasando por Boris Izaguirre, Aldo Comas o Jaime Beriestain. (Juan, entre nosotros, estoy deseando una colección para mujer.) Si queréis saber más, seguidle en Instagram en @avellaneda_eu.

Silvia Arenas

Offline