Espejito mágico

Nos encantan los espejos

Espejito, espejito mágico, ¿con cuál nos quedamos? Funcionales además de decorativos, pocas piezas ofrecen tanto juego en interiorismo como los espejos. Piezas versátiles y prácticas que nos ayudan a solucionar algunos retos decorativos, cambiar de estilo o disimular pequeños defectos de construcción. ¿Qué tal unos metros extra o más luminosidad como por arte de magia?

Consejo: ten en cuenta la ubicación del espejo y lo que refleja.

amor hacia los espejos

¿Sabías que podemos ganar luz con los espejos? Los espejos sirven para mucho más que para mirarnos. Si colocas un espejo frente a la ventana, este reflectará la luz natural consiguiendo una habitación mucho más luminosa. Por la noche, puedes crear una atmósfera especial colocando unas velas delante del espejo o una lámpara con luz cálida. También puedes jugar con la posición e inclinación de los espejos y utilizarlos para iluminar zonas en penumbra.

Los espejos tienen la capacidad de duplicar todo lo que reflejan, por eso es importante pensar en los objetos que colocamos delante y no abusar de la decoración. En este sentido, podemos utilizar los espejos para resaltar piezas especiales, como un jarrón de porcelana, de forma que nos permita apreciarlo desde distintos ángulos.

espejos geométricos

Los espejos son en sí mismos una obra de arte y podemos utilizarlos para decorar. Un collage de espejos es una forma excelente de decorar una pared y beneficiarnos de paso, de todas sus ventajas.

Consejo: no tengas miedo a los espejos suntuosos incluso cuando el espacio sea pequeño ya que seguirán creando sensación de amplitud.

Subir

Un espejo para cada pared

Los espejos se pueden y, de hecho, se deberían colocar en todas las habitaciones ya que un cuarto sin espejo es como una habitación sin ventanas.

En el recibidor los espejos se pueden colocar cerca de la entrada para retocarnos antes de salir a la calle, al final del pasillo para alargarlo visualmente o en uno de los laterales para conseguir que parezca más ancho. Los armarios con espejos son una solución ideal tanto en el recibidor como en el dormitorio ya que nos ofrecen espacio para almacenar y más superficie reflectante.

espejos grandes para vestidor

Colgado o simplemente apoyado en la pared, un espejo grande es ideal para el dormitorio y el vestidor ya que nos permiten tener una imagen completa de los pies a la cabeza mientras nos vestimos.

espejos para el dormitorio

En el salón o el comedor los espejos se acoplan muy bien encima del sofá o colocados en la pared correspondiente al lado más largo de la mesa. Se trata de una solución muy sencilla para ganar metros y elegancia refinada.

espejos para el salón

El baño es sin ninguna dudad el cuarto adecuado para tener un espejo. Los más recomendables son los espejos con luces instaladas a los lados o en la parte superior que nos ofrecen la luz adecuada para arreglarnos con comodidad. Aunque un espejo grande no siempre es la mejor opción. Un espejo pequeño pero sofisticado cumplirá su función y dará un aspecto coqueto y agraciado.

Subir

Cuestión de diseño

Las proporciones son importante. Antes de colgar un espejo hay que medir la pared y marcar el punto exacto en el que lo vamos a colocar. Siempre se pueden crear resultados interesantes entre la forma del espejos y la de los muebles para crear looks homogéneos o contrastes más pronunciados.

La forma más clásica y apreciada es la rectangular ya que la gran superficie ofrece un reflejo estupendo y muy práctico para uso diario.

Espejos con formas geométricas

Por su parte, las formas geométricas variadas (círculos, rombos, hexágonos) resultan a menudo más impactante e interesantes. Simple pero eficaz, el espejo cuadrado resulta moderno, actual y fácil de colocar en cualquier espacios.

Pomposo y magnífico o sencillo y modesto, el espejo redondo puede servir como complemento de un mobiliario minimalista o como orgullo accesorios de estilos más elaborados y llamativos.

espejos decorativos para casa

Los espejos con formas inusuales y ricos en detalles caprichosos son los preferidos de los decoradores de interiores. Entre todos el más famoso es el Sunburts, un espejo con forma de sol típico de los años setenta que que aporta frescor, luminosidad y elegancia a cualquier habitación.

Consejo: los espejos Sunburst quedan especialmente bien sobre muebles bajos como: la cama, el sofá o el aparador del salón.

Subir

La importancia de los marcos

Un marco tiene el poder de de convertir un espejo simple en un auténtico objeto deco de deseo.

Los marcos dorados aportan un toque dramático, elegante y sofisticado. Gruesos y decapados o finos y con brillo metálico, los espejos con marcos dorados son piezas únicas que atraen las miradas y combinan perfectamente con interiores lujosos y elegantes.

Por otro lado, los materiales naturales como la madera prefieren entornos de estilo nórdico y depurado, rústico o industrial. En general, la madera es un elemento decorativo que puede adaptarse a diferentes tipos de ambientes dependiendo del color, el veteado o el acabado. Por otro lado, cada vez es más común encontrar marcos fabricado en fibras naturales como la rafia, el bambú o el esparto, que son más fáciles de trabajar y resultan más ligeros.

espejos rectangulares

Los espejos adornan espejos. Los marcos de metal y con fragmentos de espejos reflejan la luz en distintas direcciones creando un interesante efecto tridimensional que al no tener color se acopla a cualquier tipo de interior.

Subir

Colgar el espejo

Antes de colgar el espejo hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar que se caiga. En primer lugar hay que determinar si es una tarea que podemos hacer nosotros o que requiere la intervención de un experto. Aunque parezca obvio, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante para evitar sorpresas desagradables. Los espejos grandes pueden ser muy pesado y difíciles de manejar, por lo que siempre debe de haber dos personas como mínimo.

Los espejos pequeños presentan menos dificultad y algunos se pueden fijar con pegamentos u adhesivos especiales que no dañan el reverso.

Consejo: Nada de experimentar, los espejos son muy frágiles y las personas supersticiosas acabarán con mala suerte durante los próximos 7 años.

espejos sunburst

Subir

Espejos relucientes

La humedad puede estropear el esmalte del espejo y hacer que se “pique”. Para que el espejo brille como nuevo durante muchos años, hay que evitar colocarlo en sitios húmedos. En el mercado hay selladores especiales para los espejos de baños. Tan importante como la prevención es la limpieza. Los productos muy abrasivos pueden decolorar la superficie y producir manchas imborrables.

Consejo: disuelve un chorro de vinagre blanco en agua y limpia con una hoja de periódico arrugada.

encuentra tu espejo para casa

Subir

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco

Offline