El juego de la silla

El juego de la silla

Si el sofá es el rey del salón, las sillas son las reinas. Piezas clave del comedor, están en infinitos estilos. Elige el tuyo… ¡o quédate con todos!

A la francesa

Las sillas de estilo están cada vez más de moda. Ya no son patrimonio de las casas de las abuelas. Más bien al contrario. Las líneas clásicas atraen a los más jóvenes, sobre todo si las piezas tienen sus añitos de vida. La ventaja de estas sillas es que las puedes combinar con piezas contemporáneas y, si te atreves, tapizarlas en el futuro con telas atrevidas.

 

Sillas de rey

Las sillas con medallón en el respaldo estilo Luis XV son piezas de lo más independiente. Funcionan solas en cualquier rincón del salón y se pueden combinar con otras de su familia o no. Las hay tapizadas o con rejilla, lisas o decapadas (estas últimas arrasan en lugares como la Provenza). Perfectas para crear ambientes románticos, aceptan también tapicerías transgresoras.

 

Natural
Nada como el mimbre para crear naturalidad y frescura a un ambiente. Perfectas para exterior y perfectamente aceptadas para interiores informales, las sillas de fibra vegetal son ligeras y combinables. Da igual dónde las coloques: funcionan bien con todo.

 

Soy plegable
¿Imaginas una hilera de sillas de jardín de diferentes colores? Es que hasta plegadas resultan decorativas estas sillas de apariencia frágil y corazón de hierro. Perfectas para improvisar asientos para tus invitados en cenas o reuniones, son coquetas y sofisticadas a la vez. ¡Tu casa parecerá una terraza parisina!

 

Con arte
Un ejemplo del potencial que puede tener una silla clásica. En este caso se trata de una tapicería pintada a mano por la artista Carolyn Quartermaine. La combinación de colores vibrantes sobre el fondo blanco le da un toque de modernidad increíble. ¡Ahora es una silla de diseño!

 

Maestro Eames
Las sillas moldeadas en plástico Eames se crearon a finales de los 40 y se mantienen eternamente jóvenes. Polifacéticas tanto en estructura como en colores, sorprenden por su diseño ligero, actual y original. Tiene seguidores incondicionales y su lista de fans se alarga incluyendo público de todas las edades.

 

Aitana Lleonart

Offline