10 piezas clave para una terraza cool

Con el verano a la vuelta de la esquina, toca poner al día la terraza para volver a disfrutar del sol, las altas temperaturas y los momentos de relax al aire libre. Hemos revisado las últimas tendencias en decoración exterior para seleccionar las 10 piezas clave de la temporada.

1. La hamaca: relax con “swing”

1.hamaca_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

No es, en absoluto, una desconocida en la decoración de terrazas y jardines, pero en las últimas temporadas se ha vuelto a poner de moda. La hamaca es sinónimo de descanso, relax y buena vida. Cuando la pruebes, descubrirás que no hay nada mejor que una tarde de domingo durmiendo la siesta con sus suave balanceo. Los modelos de ganchillo son este año los más buscados por el look sereno y natural que transmiten.

2. La silla Emmanuelle: clásico de cine

3.silla-emmanuelle_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

También conocida como silla Peacock por su similitud con el pavo real, este majestuoso asiento de fibras naturales ha regresado con fuerza a nuestras terrazas. Se cree que se usaba como trono real en Polinesia y que los franceses la empezaron a usar en la decoración de sus casas coloniales. Sea como fuere, su salto al estrellato se produjo al aparecer en la mítica serie de películas de cine erótico Emmanuelle. Desde entonces se ha convertido en un objeto de culto. Existen numerosas revisiones de su diseño, pero su belleza y exotismo sigue dejando fascinados a todos.

3. Colgadores de macramé: el cuelgue de moda

Colgador de macramé para plantas

Esta técnica de tejer cuerdas con nudos está viviendo un auténtico revival y los colgadores para macetas son la máxima expresión de la tendencia. Al recubrir tus maceteros con ellos, revalorizarás aún más tus plantas, al mismo tiempo que le darás un aire bohemio a la terraza. Toma nota de esta moda, no dejarás de verla.

4. Guirnalda de luces: ¡que empiece la fiesta!

4.guirnalda-de-luces_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

Las guirnaldas de luces son un elemento imprescindible para terrazas non-stop, ya que cuando caiga el sol, estas luces la seguirán haciendo brillar con su ambiente festivo. Se trata de un recurso lumínico muy efectista ya que, de forma sencilla, crearán una atmósfera sugerente para ambientar una cena, una fiesta o para destacar y añadir misterio a un rincón del jardín.

5. Portavelas/terrario colgante: microtendencia colgante

8.terrarios_10 piezas clave que tu terraza está pidiendo_WESTWING MAGAZINE

Hamacas, colgadores de macramé, sillas colgantes… este año los elementos colgantes son lo más en decoración. La última pieza en sumarse a la tendencia son los terrarios y portavelas colgantes. Sus transparencias y el sutil hilo que los sostiene resultan muy ligeros a la vista, por lo que no recargará el ambiente. Sin embargo, el efecto que conseguimos con ellos es realmente espectacular. Apúntate a la moda, no te dejará colgado.

6. Dispensador de bebidas: vitaminas refrescantes

6.dispensador-de-bebidas_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

Porque quien tiene una terraza, tiene un tesoro… y también muchos amigos. Para tus comidas y fiestas al aire libre, un dispensador de bebidas con forma de tarro vintage será una pieza que sorprenderá a tus invitados. ¡Les encantará servirse ellos mismos con su divertido grifo! Además, son una forma original de servir sanas y refrescantes bebidas, ya que dejará ver las coloridas combinaciones de frutas que se han puesto de moda. Agua con cítricos (limón, lima), bayas (arándanos, frambuesas), frutas tropicales (mango, kiwi) o hierbas (menta, hierbabuena).

7. Menaje de melamina: comer al aire libre

10

Eran lo más en la década de los 50 en Estados Unidos y, como todo lo bueno, reaparece de forma estelar para dar color a nuestras comidas al fresco. Las vajillas y cristalerías de melamina tienen un aspecto brillante similar a la cerámica, pero tienen la gran ventaja de que resultan casi irrompibles y tienen una vida más larga. Además, son más ligeras y fáciles de llevar, por lo que son ideales para llevar los platos de la cocina a la terraza, especialmente si hay muchos invitados.

8. La barbacoa: para dar la (buena) brasa

5.barbacoa_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

Este clásico del camping ha revisado sus diseños en los últimos años hasta conseguir modelos con una estética más sofisticada y digna de una terraza moderna y cool. En la parrilla de salida encontramos desde humildes versiones para terrazas pequeñas hasta auténticas profesionales de la brasa que pueden considerarse casi como una cocina de exterior. En cualquier caso, la barbacoa sigue triunfando tanto como le gusta a Georgie Dann.

9. Jardín vertical: tendencia al alza

9.jardín-vertical_10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

Hasta ahora, la nota natural de la terraza se aplicaba a través de las habituales macetas de plantas y flores en el suelo de la terraza. Pero, en lugar de robar superficie a los pocos metros de que disponen tus exteriores ¿por qué no usar el plano vertical? Los jardines verticales ponen al alcance de la vista la naturaleza en todo su esplendor. Crea tu propia composición vegetal con plantas y flores de diferentes colores y tus paredes parecerán una obra de arte natural.

10. Silla colgante: para mini terrazas

7.silla-colgante__10-piezas-clave-que-tu-terraza-está-pidiendo_WESTWING-MAGAZINE

Las hermanas pequeñas de la hamaca también te permitirán descansar como mereces si no dispones de mucho espacio en la terraza. Son perfectas como rincón de lectura o para desconectar unos minutos de la rutina diaria. De mimbre, ratán, madera, metacrilato… puedes encontrarlas en una gran diversidad de formas y materiales para adaptarlas al estilo de tu terraza.

Nuria Gutiérrez

Offline