8 consejos para dormir bien

¿Tienes dificultades para dormir bien? Descubre 8 consejos que pueden mejorar notablemente tu descanso y hacerte sentir cada mañana plenamente recuperado y lleno de energía para afrontar el día. Porque el descanso es fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable.

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Porque en Westwing Magazine sabemos que disponer de unos muebles de diseño y bonitos no es suficiente para dormir bien, te vamos a dar una serie de propuestas para que nunca más tengas que recurrir a contar ovejitas y cojas el sueño de una manera placentera y sin problemas.

1.    El color ideal

El dormitorio necesita tener unos tonos que transmitan tranquilidad y serenidad, así que olvídate de colores estridentes y demasiado llamativos. Te recomendamos los tonos azules, púrpuras o colores pastel como rosas, amarillos o verde menta. Todos ellos transmiten calma y previenen el nerviosismo.

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2.    El colchón perfecto

Un colchón incómodo y que no se adecua a ti puede ser la razón de tu desvelo. Tómate tu tiempo a la hora de comprar uno nuevo. Trata de cambiarlo cada cinco años o cuando ya empieza a dar muestras de desgaste. Aquí encontrarás muchos más consejos para hacerte con el colchón ideal.

3.    Atención a la temperatura

Ventila la habitación durante cinco minutos antes de irte a la cama. Un poco de aire fresco es bueno para dormir mejor y previene la aparición de humedades. La temperatura recomendada en la habitación debería estar entre los 16-18 grados. Un consejo importante: los pies ¡siempre calientes! De otra manera nos será difícil conciliar el sueño. Una ducha caliente o una botella de agua caliente nos ayudará a alcanzar la temperatura deseada.

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4.    Aromaterapia

La lavanda, el eucalipto o el lilium tienen un efecto calmante. Podemos colocar en nuestra habitación unas lámparas aromáticas, saquitos de lavanda o echar algún espray con suaves aromas para crear una atmósfera cálida y agradable. También es recomendable el aceite de rosa o bálsamo de melisa.

5.    Ejercicios de relajación

¿Trabajas antes de meterte en la cama? ¡No es nada recomendable! Lo ideal es practicar unos sencillos ejercicios de yoga o meditación que ayuden a relajar los músculos. Prueba a hacer esto: tensa los músculos durante unos segundos y relájalos de nuevo. Repite el ejercicio con todos los músculos de cada parte del cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cuello. Los ejercicios de respiración también funcionan para relajarse. Nuestro consejo: respira profundamente por la nariz y echa el aire por la boca unas diez veces antes de ir a dormir. Te ayudará a conciliar el sueño.

6.    Prepárate para el día siguiente

Escribe una lista de las tareas pendientes del día siguiente antes de ir a dormir y así podrás descansar sin pensar en que te vas a olvidar algo.  También es bueno dejar preparado el bolso o la cartera que vas a llevar durante el día. ¡Empieza la jornada sin estrés!

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7.    Una relajante tacita

Bebe una taza de leche con miel bien caliente antes de acostarte. La leche contiene triptófano, un aminoácido que nos ayuda a conciliar el sueño. Una alternativa a la leche de vaca que contiene también triptófano es la leche de almendra o de anacardo.

8.    Hacer la cama

A muchas personas les molesta hacer la cama pero es una sencilla tarea que ayuda mucho a la hora de descansar. No hay sensación más placentera que meterse cada noche en una cama perfectamente hecha y dejarse acariciar por las sábanas. ¡Felices sueños!

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias