Al natural
Lo natural vuelve… Y esta vez es para quedarse. Decorar la casa con fibras y materiales naturales y combinarlos con tonos verdes, beiges y blancos es tendencia. ¡ Deja que la naturaleza llene tu casa con una suave y fresca caricia!

¿Sabías que el verde nos conecta con la naturaleza y nos hace empatizar con los demás? ¿Y el blanco? ¿Sabías que además de ser el color del confort y la pureza, nos ayuda a limpiar nuestro espíritu?
Los cinco imprescindibles
1. Madera
Nos encanta la madera porque es cálida, acogedora y es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza en casa. La sensación de pisar un suelo de madera es sensacional: ¡todo confort! Decora un frente de la pared con troncos de madera y dale un toque rústico a tus espacios. Para combinar con el verde y el blanco, la madera resulta ideal: natural, lacada o en colores marrones más oscuros.

2. Lino
Si hay un tejido que resulta elegante, sofisticado y natural, ese es el lino. Este material tiene que ganar presencia en tu casa: en la mantelería, en las fundas de los cojines o en tus juegos de cama o incluso en toallas. Su color natural es el blanco o gris claro, pero lo encontramos con tintes de todos los tonos. ¡Impregna tu casa de frescura natural!

3. Sisal
Procede de una planta que produce una fibra dura de color crema muy utilizada en decoración. Para darle calidez a tus habitaciones y que luzcan de lo más natural prueba a colocar unas alfombras de sisal. Es un material muy resistente, un elemento con los pies en la tierra, que tiene un look natural y muy suave. Nos encanta sus sencillez porque muchas veces es todo lo que necesitas en casa.

4. Flores y plantas
¡No pueden faltar en nuestra casa! Son las que ponen el toque de color y por supuesto, las principales encargadas de llenar de verde y de toques naturales todos los espacios. Unas plantas o flores en cualquier rincón lo llenarán de vida. No te olvides de colocarlas también en el baño o la cocina. ¿Has pensando en un jardín vertical para tu sala de estar? Y si no eres muy experto en su cuidado, opta por variedades artificiales o añade motivos vegetales y florales a los estampados o en forma de papel pintado (¡es tendencia!).
5. El ratán o mimbre
Este material natural lo podemos incorporar en nuestra habitación en forma de cestos que usaremos como revisteros o como almacenaje en el dormitorio, baño o cocina. El mimbre lo encontramos también como bandejas, pufs o botelleros. Se trata de un material de lo más versátil, que encajará a la perfección con nuestra vuelta a lo natural.
En general, la mezcla fresca de materiales naturales en combinación con las plantas y los colores brillantes constituyen uno de los interiores más sencillos pero más atractivos del panorama actual. Fáciles de crear y de enamorarse de ellos. ¡Lo natural es trendy otra vez!
Créditos: Living4Media