Al natural

Lo natural vuelve… Y esta vez es para quedarse. Decorar la casa con fibras y materiales naturales y combinarlos con tonos verdes, beiges y blancos es tendencia. ¡ Deja que la naturaleza llene tu casa con una suave y fresca caricia!

westwing-natural-1
¿Sabías que el verde nos conecta con la naturaleza y nos hace empatizar con los demás? ¿Y el blanco? ¿Sabías que además de ser el color del confort y la pureza, nos ayuda a limpiar nuestro espíritu?

Los cinco imprescindibles

1.    Madera

Nos encanta la madera porque es cálida, acogedora y es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza en casa. La sensación de pisar un suelo de madera es sensacional: ¡todo confort! Decora un frente de la pared con troncos de madera y dale un toque rústico a tus espacios. Para combinar con el verde y el blanco, la madera resulta ideal: natural, lacada o en colores marrones más oscuros.

westwing-natural-2

2.    Lino

Si hay un tejido que resulta elegante, sofisticado y natural, ese es el lino. Este material tiene que ganar presencia en tu casa: en la mantelería, en las fundas de los cojines o en tus juegos de cama o incluso en toallas. Su color natural es el blanco o gris claro, pero lo encontramos con tintes de todos los tonos. ¡Impregna tu casa de frescura natural!

westwing-natural-4

3.    Sisal

Procede de una planta que produce una fibra dura de color crema muy utilizada en decoración.  Para darle calidez a tus habitaciones y que luzcan de lo más natural prueba a colocar unas alfombras de sisal. Es un material muy resistente, un elemento con los pies en la tierra, que tiene un look natural y muy suave. Nos encanta sus sencillez porque muchas veces es todo lo que necesitas en casa.

westwing-natural-3

4.    Flores y plantas

¡No pueden faltar en nuestra casa! Son las que ponen el toque de color y por supuesto, las principales encargadas de llenar de verde y de toques naturales todos los espacios. Unas plantas o flores en cualquier rincón lo llenarán de vida. No te olvides de colocarlas también en el baño o la cocina. ¿Has pensando en un jardín vertical para tu sala de estar? Y si no eres muy experto en su cuidado, opta por variedades artificiales o añade motivos vegetales y florales a los estampados o en forma de papel pintado (¡es tendencia!).

5.    El ratán o mimbre

Este material natural lo podemos incorporar en nuestra habitación en forma de cestos que usaremos como revisteros o como almacenaje en el dormitorio, baño o cocina. El mimbre lo encontramos también como bandejas, pufs o botelleros. Se trata de un material de lo más versátil, que encajará a la perfección con nuestra vuelta a lo natural.

En general, la mezcla fresca de materiales naturales en combinación con las plantas y los colores brillantes constituyen uno de los interiores más sencillos pero más atractivos del panorama actual. Fáciles de crear y de enamorarse de ellos. ¡Lo natural es trendy otra vez!

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias

Offline