Berlín, ciudad vibrante

Berlín, una de las ciudades más emocionantes de Europa que evoluciona constantemente sin perder su encanto cool. Paseando por esta ciudad de tres millones y medio de personas, no sólo sientes el ambiente internacional que se respira, sino también su historia, que está muy presente ya sea en el Muro de Berlín, en la puerta de Brandemburgo o en el Checkpoint Charlie. Ven y explora con nosotros el Berlín particular de Sebastian Freitag, Director de Estilo de Westwing Alemania.

berlin

Hotel Michelberg

El Hotel Michelberg es una espacio que rebosa maravillas: un hotel urbano, una cafetería, un diseñador de interiores y una colección temporal de arte en la entrada, además de su propia agua de coco (¡la probamos!). Es por eso que es mucho más que un simple hotel.

El interior: una mezcla urbana y tranquila en medio del encanto berlinés. No es un hotel, sino más bien un espacio de creatividad; cualquiera que duerma ahí se inspirará. “Uno puede percibir una atmósfera especial en el comedor, donde se sirve el desayuno. Es como estar en la cocina de la abuela: azulejos blancos, mesa y sillas de madera y un toque floral presidiendo la mesa. Y si miras al exterior, vuelves a estar de vuelta en Berlín.

Das Stue

Poderosa, impresionante y única: Das Stue se encuentra cerca del Zoo de Berlín en Drakestrasse. Cuando te alojas en la Embajada Danesa duermes en brazos del mismísimo estilo. La primera boutique de lujo y hotel de Berlín que fascina por su increíble carta de presentación: un remanso de paz que se percibe nada más entrar. Todos los espacios compartidos fueron diseñados por la archiconocida Patricia Urquiola.

Das Stue posee una relajada decoración (un gris y crema tenues se encuentran con el intenso color de la madera del suelo) y numerosos rincones especiales. Hipopótamos hechos de cuero e icónicas fotografías de moda firmadas por Richard Avelon, Edward Steichen o Irwing Penn para Harper’s Bazaar o Vogue en los 50 y 60, completan el ambiente que se respira. Cuando llegas a la suite Bel Etage encuentras asientos de cuero amarillo y coloridos pufs de la firma italiana Missoni Home. Nuestra recomendación: aunque no te quedes a pasar la noche, asegúrate de comer en el restaurante del hotel The Casual.

The Store

Su nombre, The Store (La Tienda), no le hace justicia, y al mismo tiempo es todo lo que necesita para ser descrita, porque todo lo que encarna esta tienda es pura excelencia. Esta concept store, que pertenecía al club internacional Soho House, tiene lo mejor de lo mejor; la esencia de las cosas bellas y el confort típico de esta clase de tiendas: la mejor moda y accesorios,  mesas de centro únicas, una maravillosa colección de agradables velas perfumadas y elegidas con mucho gusto.

18
Entre las particularidades de la ambientación de The Store destaca la hamaca de diseño donde está sentado Sebastian Freitag, Director de Estilo de Westwing Alemania.

Es lo mismo con The Store. Tras el lema: Solo las mejores cosas entran en The Store. Aquí hay creaciones fantásticas de marcas internacionales como The Row, Proenza Schouler, Balenciaga y Anne Demeulemeester. Tiene más de concept store de lo que esperamos encontrar: libros, accesorios, joyas y accesorios para la casa.

The Store tiene una barbería para los hombres, un salón de belleza y peluquería para las señoras, una librería y un bar de zumos. No importa si vienes aquí a comprar, a trabajar, a hacerte las uñas, a recortarte la barba o simplemente a pasar un buen rato y disfrutar de un ambiente moderno (grandes pilones de hormigón se mezclan con mesas de madera y sillas inspiradas en el estilo retro e impresionantes plantas). Entonces depende de ti. Una cosa es segura: Una parada en The Store durante tu visita a Berlín es definitivamente obligada.

La peluquería Montoya

¿El eslogan de la peluquería Montoya en Friedrichshain? No olvides que estás en tu salón. ¡Siéntete como en casa! Al lado de la “sala de espera” que parece más bien una cómoda sala de estar salpicada de aire retro, hay un DJ, un equipo de peluqueros internacionales, exhibiciones de artistas revelación que van cambiando y un bar. Te preguntarás por qué te sientes tan bien recibido y en tu salsa… Eso es gracias a su propietario Yves Montoya, que trata a sus clientes como viejos amigos.

Un simple corte de pelo en esta peluquería no es posible. “En esta atmósfera cool y relajada experimentarás mucho más. Y sí, realmente sentirás una atmósfera ahí”, afirma Sebastian Freitag.

Bikini Berlín

Una cool e impresionante arquitectura, en la que encontrar una amplia y emocionante selección de tiendas y mucho más: Bikini Berlín es un extraordinario concepto de centro comercial. El local de tres pisos, es un patrimonio protegido, majestuoso al tiempo que accesible. Las tiendas son pequeños cubículos separados por marcas de ropa como Teufel, Gant, Closedor, Andreas Murkudis.

Y si no quieres gastarte dinero aquí porque has entrado con la intención de hacer algo gratis, ves arriba a la terraza, donde podrás caminar en el sol, descansar y disfrutar de las vistas del Zoo, que se encuentra justo debajo.

Bon Bon Bar

El Bon Bon Bar es perfecto si quieres tomar algo y saborear una experiencia única salpicada por el art déco. Las bebidas son igual de deliciosas que la decoración que ambienta el local: un estampado de flores blancas y negras, sillas de cóctel con una tela de color amarillo intenso, una pantera que fisgonea por la barra, lámparas con la forma de piña, cortinas que se deslizan hasta el suelo y la mesa Bell Table de Sebastian Herkners para Classicon aportan un toque de extravagancia que hace que la noche sea todo un éxito.

Hay muchas maneras de explorar una ciudad. “Uno de los modos más bonitos e interesantes es hacerlo en barco”, dice Sebastian Freitag. Simplemente reserva un tour en barco por el Spree y haz turismo desde el agua. Verás la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente. “Muchos barcos zarpan directamente desde la orilla del Spree o el Lustgarten”.

La puerta de Brandemburgo

Es una visita obligatoria en la capital alemana. La puerta de Brandemburgo en Pariser Platz es una mirada 200 años atrás; una pieza única en la historia.  Antiguo símbolo de la separación de Berlín, es también uno de los símbolos más impresionantes de la unificación de Alemania. “Ven pronto para tomar una foto sin demasiados turistas paseando por el fondo y después ves del famoso boulevard Unter den Linden hacia el Lustgarden.

39

Otro elemento más de la historia en el centro de la ciudad: los restos del Muro de Berlín se han convertido en una instalación de arte con muchos grafitis y otro tipo de pintadas que parecen circular sin fin a través de la ciudad. Lo que en su día separo la ciudad ahora es una seña de identidad impresionante.

Banner

Descubre todo lo que tienen en común estas dos estilosas ciudades europeas.

Ariadna Capdevila

Offline