Búscale el punto a la decoración

Los puntos, los lunares o los topos, como más te guste denominarles, han vuelto para quedarse. ¡Sí! Y están muy cerca de convertirse en tendencia para la próxima temporada. Si siempre has pensado que este tipo de estampado es cosa de niños, estás equivocado. Te invitamos a que le cojas el punto a la decoración con lunares y te conviertas en el Roy Lichtenstein de tu casa. En Westwing reinventamos la decoración a topos para que crees espacios originales sin que resulten agobiantes.

westwing-punto-INTRO-collage

Se trata de un estampado atrevido, versátil y con el que vas a dar un nuevo aire a cualquier estilo. Los puntos le proporcionan a tus espacios un look elegante pero a la vez informal y colorido. Si bien es cierto que los puntos quedan ideales en diseños minimalistas, también van a resultar llamativos e interesantes en ambientes más clásicos. Te lo demostramos.

Pon tus paredes a punto

westwing-punto-1

Para aquellos que todavía son tímidos en esto de la decoración con puntos, lo mejor es empezar por algo discreto. Un papel para la pared del dormitorio, del salón o del despacho con unos suaves lunares, casi imperceptibles en la pared. Estos pequeños círculos son ideales para un interior de sabor escandinavo o con toques minimalistas.

No es necesario empapelar todas las paredes de la habitación. Una o dos paredes de puntos serán suficientes para hacer un guiño a los topos y que resulten elegantes y sofisticados al mismo tiempo. Consejo: si tienes una habitación pequeña, las paredes de puntos le añadirán profundidad. ¡Juega con la perspectiva!

westwing-punto-2

Si tienes un punto atrevido, te recomendamos que lo hagas a lo grande: topos o lunares gigantes, de colores o en blanco y negro, distribuidos por las paredes o bien enmarcados como si de una obra de arte se tratara.

westwing-punto-3

Los puntos de este tamaño serán perfectos en tu baño o para tu comedor porque le añaden calidez. También en el salón porque le conferirán un aire poppy o un aspecto un retro chic con toques minimalistas.

Haz que tu cocina gane puntos

westiwng-punto-collage-cocina-4

Si tu cocina está pidiendo a gritos algo de color y un toque de originalidad, los lunares son la solución. Inclúyelos en las paredes: pintados por ti o bien mediante vinilos. Consejo: si los pintas tú mismo no hará falta que sean puntos iguales y perfectamente redondeados. Las formas irregulares le añadirán unas notas rústicas a tu cocina.

También por supuesto, puedes darle un toque tradicional con suaves notas escandinavas a tu mantelería. Coloca unas servilletas con un mantel a juego con puntos en blanco y el fondo en cremas, azules o incluso en negro. ¡Te encantará el contraste!

Una vajilla y un conjunto de copas o vasos con puntos de colores le proporcionan un aire único a los utensilios de cocina que usamos diariamente y serán ideales en cualquier fiesta. Elige el estampado a lunares que más te guste, más grandes o más pequeños, de un solo tono o de varios, lo importante es que se conviertan en el centro de todas las miradas.

Puesta a punto en complementos

westwing-punto-complementos-5

Una de las mejores maneras de introducir los lunares en nuestra decoración es mediante los textiles. Aquí os dejamos algunos de nuestros preferidos:

  • En cojines: viste de lunares a tus cojines o almohadones del sofá o de la cama. Son una forma divertida y original de dar color. Si buscas un ambiente más serio, elige colores más sobrios, si por el contrario buscas un poco atrevimiento, busca topos en colores vivos.
  • En pufs: si no te atreves con los lunares en los cojines, opta por colocar unos originales pufs a topos en tu dormitorio o en el salón.
westwing-punto-puf-6
  • En las cortinas: topos grandes o pequeños, en blanco y negro o de colores, los lunares en las cortinas se adaptan a todo.
  • En sillas y sillones tapizados: una de las mejores maneras de lucir los lunares es tapizando los respaldos de las sillas o bien nuestro sillón favorito. Hazlo sin miedo y cuidando que armonicen con los colores y el resto del estilo del espacio donde vayas a colocarlo.
westwing-punto-sillas-7
  • En la ropa de cama: una colcha, un edredón o incluso las sabanas a topos son perfectas para los niños pero también para los mayores. Dale un aire chic a tu habitación con unos lunares.

Después de nuestras recomendaciones estamos convencidos de que le has cogido el punto a la decoración con lunares. Soluciones redondas y originales para todos tus espacios.

Créditos: Living4Media / Fotolia

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias