Casa Asia: auténtico look oriental

Si hay un estilo que triunfa temporada tras temporada entre los seguidores de Westwing, ese es el oriental. Por ello, en esta ocasión te ofrecemos las claves del look oriental inspirado en la Asia más exótica y que es perfecto para añadir originalidad a tu decoración.

Decoración de Asia

Integrar la naturaleza de Asia

Si algo le gusta a los asiáticos es integrar la naturaleza en casa. Bambús, ramas u orquídeas se reparten por los rincones de las decoraciones orientales de manera recurrente. Por otro lado, para dar un estilo oriental a cualquier espacio lo ideal es utilizar piezas con caracteres japoneses o chinos. Y sobre todo, no olvides jugar con la madera. Da igual que sea natural o lacada en colores vivos. Es un material imprescindible en Asia.

Decoración de Asia

Té verde

La cultura oriental es muy particular y cuenta con costumbres muy arraigadas en cuanto a gastronomía y hábitos. Eso hace que posean productos propios y diferenciados del resto de culturas. Así, cuando revisas una mesa en Asia, seguro que encuentras teteras, boles, bandejas, salseras diminutas y, cómo no, los clásicos palillos.

Decoración de Asia

Colores vivos

Los tonos vívidos y brillantes son clave a la hora de buscar un ambiente oriental. Rojos, dorados, negros y blancos son los tonos clave cuando uno se plantea plasmar Oriente en casa. Por lo demás, siempre se puede a recurrir a los clásicos objetos de la cultura oriental como sombrillas, abanicos, telas… y por supuesto, los muebles de corte geométrico lacados en tonalidades vibrantes.

Decoración de Asia

Asia y el rojo fuego

El rojo en la cultura china es considerado un color de buen augurio. Es sinónimo de felicidad, calor, fuego, fuerza y fama. La novia china tradicional suele vestir un cheongsam color escarlata o vestido de cuello mao. Es por eso que este tono poderoso se extiende también a la decoración en esta cultura no solo en mueble, sino también en bandejas de bambú, cerámicas y tejidos. Un color potente y estimulante que tiñe toda la decoración oriental.

Silvia Arenas

Offline