Peonías, las flores de los mil pétalos

Lo tenemos que reconocer, las peonías son una de nuestras flores favoritas y, por eso, hemos elaborado esta pequeña guía con sencillos consejos sobre sus cuidados. Sugerencias con las que conseguirás un ramo de peonías más duradero y con un aspecto de lo más fresco.

Cómo cuidar las peonías

Todo lo que debes saber sobre las peonías

Las peonías son una de las flores más valoradas por su belleza y fragancia. Disponible en una gran variedad de tonalidades ,que van desde el blanco inmaculado hasta un vibrante fucsia, estas flores suelen ser las protagonistas de muchos ramos de novia y distintos arreglos florales. En el lenguaje de las flores, las peonías se asocian con la timidez, el romance, la prosperidad y un matrimonio feliz.

Características de las peonías

¿Qué cuidados necesitan la peonías?

Cómo cuidar las peonías información

Pueden aguantar hasta una semana una vez cortadas si les aplicamos los cuidados necesarios. Lo más importante es que las coloques en jarrones libres de metal. Opta por uno de cristal o porcelana opción para acompañar a esta elegante flor.

La primera vez que las coloques en el búcaro, comprueba que el agua esté templada. Añade también un conservante de flores para que permanezcan lozanas más tiempo.

Escoge un lugar fresco en el que no pegue el sol y corta las hojas que queden por debajo del agua. Retira las flores marchitas con el tiempo y nunca coloques el ramo cerca de alimentos frescos como frutas o verduras, porque puede acelerar su maduración.

Sigue estos consejos y disfruta durante más tiempo de un precioso ramo con las flores de mil pétalos.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias