En blanco y negro

Contrincantes, pero, al mismo tiempo, la pareja perfecta. Los conocidos como “no colores”, el blanco y el negro, consiguen un contraste puro y convencen con el lema de menos es más. Algo que saben bien diseñadores, iconos de la moda, artistas… una combinación irresistible, a la moda y siempre adecuada.

Decoración en blanco y negro

¿Minimalismo apagado? Para nada, ninguna otra tendencia es tan atemporal, pura, versátil y atractiva como esta. Te descubrimos 5 motivos para apostar por una decoración en blanco y negro.

1. El arte en blanco y negro

Ya en 1915 el artista ruso Kazimir Malévich descubrió el poder del blanco y el negro. Su obra “cuadrado negro” sobre fondo blanco es uno de los referentes icónicos de la pintura del siglo XX.

Decoración en blanco y negro paredes
¿Cómo integrarlo en tu casa? Decora tus paredes con fotografías en blanco y negro o pinturas con dibujos geométricos.

2. En perfecta armonía

La influencia positiva del blanco y el negro no es una fantasía. En el taoísmo, una doctrina y filosofía china, el blanco y el negro representan las dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas, además es símbolo de armonía y equilibrio.

Decoración en blanco y negro armonía
Ying y Yang en interior: la interacción equilibrada del blanco y el negro con estampados delicados y tejidos agradables.

3. Rayas, el verdadero glamour

Desde que en 1912 Josef Hoffmann diseñara el famoso juego de asientos “Alleegasse”, los textiles con estampado de rayas negras y blancas son sinónimo del glamour y el chic más puro. Las piezas tapizadas con este elegante diseño son bellas y atemporales y se convierten en el elemento fetiche de los interiores más fashion.

Decoración en blanco y negro estampados rayas
Decora con rayas: perfectas en cojines y fundas para el sofá. Para todos los que busquen un toque atrevido las rayas es su indispensable.

4. La moda eterna

Para la gran Coco Chanel el negro y el blanco era la combinación perfecta y representaba la elegancia eterna y el auténtico sentido del estilo. La austera combinación de blanco y negro le recordaba los años que pasó en el orfanato católico de Aubazine. El lema de Chanel siempre fue, menos es más. Un claro ejemplo es el pantalón de traje negro con blusa blanca, un clásico reinterpretado que siempre funciona.

El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía.” Coco Chanel

Decoración en blanco y negro elegante
El look clásico en blanco y negro para interior: una pieza de diseño o heredada en blanco o negro en contraste con la pared.

5. Del blanco al negro

Ya lo decía el interiorista francés Frédéric Méchiche: si quieres entrenar tu capacidad para captar las diferencias más sutiles, empieza con las sombras blancas y negras. La divisa: patrones, tonos, brillos, mates, formas y estilos distintos. El blanco y el negro siempre es un acierto.

Decoración en blanco y negro toques de color
Tonos para interior: los que nos gusten, desde un gris intenso hasta un bonito antracita, del silíceo hasta un gris luminoso. El anhelado contraste lo conseguimos con muebles en negro y blanco.

Créditos: Living4Media

Gema Blanco

Offline