Súbete a la ola de la decoración surfera

Más que un deporte, el surf es un estilo de vida. Los surfistas y los seguidores de esta disciplina adoran la naturaleza y sus tesoros, practican un modo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente y aprecian y cuidan su cuerpo como si de un templo se tratara. ¿Quieres probarlo? Pues súbete ya a esta ola de decoración, elegante, bohemia e inspirada en la cultura del surf.

westwing-surf-9

Seguidores de un modo de vida cool y saludable, los surfistas suelen abandonar todo lo superfluo para concentrarse en lo esencial. Así en nuestra casa, busca amplios espacios y muy abiertos y deja entrar la luz natural. Las paredes se presentan en suaves tonalidades como blancos, en su amplia paleta de colores. Este espléndido entorno se complementa con suelos y mobiliario de madera clara. Solo algunos toques de color asoman para despertarnos de este ambiente sereno y elegante.

Surfistas, los grandes viajeros

westwing-surf-2

Se mueven por el mundo en busca de la ola perfecta: desde Bali a Maui, o quizá esté en la bahía de Jeffrey o en Mundaka, en la costa vasca. De todos estos trayectos siempre se traen algo, un detalle que le dará unas notas bohemias a nuestra casa. En cojines o mantas podemos ver estampados ikat o de temática india.

westwing-surf-5

Originales alfombras llenan el suelo y los estampados tropicales con palmeras y flores hawaianas se asoman en los sillones, los sofás y las colchas. Encontramos además figuras tradicionales hawainas, como Tikis, que se mezclan con otros recuerdos del resto del mundo. Solo tú puedes encontrar el camino hacia la elegancia.

La naturaleza baña la decoración

westwing-surf-collage2

Las esculturas de madera se convierten en las piezas centrales del comedor. Una colección de piedras y conchas completa la decoración de una estantería o una escalera, mientras que una alfombra de fibras naturales del mar completa el conjunto de sillas y mesa de ratán. ¡No te olvides de las plantas! Estas también se suben a la ola surfista pero sin montar en la tabla: colócalas en un lugar original como un terrario. Son perfectos los cactus y las suculentas.

Y por supuesto, el mar

westwing-surf-3

Es un elemento que no puede faltar, ya sea a través de cuadros con grandes fotografías o bien introduciendo notas turquesas y de azules marinos en las telas de tus espacios. Y si no tienes miedo de los clichés, siempre puedes colocar una tabla de surf en tu rincón favorito de la casa o bien colgar una hamaca en el balcón o en la terraza como una clara invitación al descanso o la meditación, otra de las actividades favoritas de cualquiera que tenga alma surfista.

westwing-surf-6

Para seguir en la ola suave y elegante de la corriente surfista podemos utilizar también ligeros toques vintage. De hecho, podemos dar unas notas de sofisticación colocando unas fotografías en blanco y negro que inmortalicen grandes momentos practicando surf o bien con posters vintage. Como último toque maestro, hazte con unas sillas Acapulco para el salón. Una vez aplicados estos consejos, no querrás abandonar esta gran ola surfista.

westwing-surf-7

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline