El árbol de Navidad perfecto

¿Qué sería de la Navidad sin el tradicional árbol? Mucho más que un accesorio decorativo, el abeto simboliza todas las emociones que experimentamos durante estas fiestas, además de nuestros mejores recuerdos de la infancia. Por eso hemos consultado a los expertos en decoración Marta Sellarès y Roger Bellera que comparten con nosotros sus trucos para decorar el árbol de Navidad perfecto. ¡Ahora solo faltan los regalos!

A Christmas tree decorated in red, white, silver and natural shades

A Christmas tree decorated in red, white, silver and natural shades

Luces cálidas

La iluminación navideña es muy importante en la decoración durante estas fiestas tan señaladas. El interiorista Roger Bellera nos recomienda escoger luces pequeñas y cálidas, que debemos colocar antes que los adornos. De esta forma, la iluminación queda ligeramente oculta tras las ramas, logrando así una mayor sensación de profundidad.

De arriba hacia abajo

Luces de navidad_westwing magazine

“Es mejor colocar las luces de arriba hacia abajo. De esta manera, la conexión a la electricidad queda en el pie del árbol”, nos recuerda Roger Bellera. Comienza en la parte superior del árbol, sujetando la guirnalda en el interior de las ramas o en el tallo del árbol,  para luego sacarla al exterior conforme desciendes en espiral.

Rojo, verde y blanco

arbol-westwing-magazine

La interiorista Marta Sellarès nos recuerda que la decoración del árbol de Navidad puede ser de un solo color o de varios tonos. ¿Y qué colores podemos escoger para nuestro abeto? Los expertos coinciden en apostar por el tradicional rojo y el elegante blanco que contrastan a la perfección con el verde de nuestro árbol. Si hablamos de tendencias, no hay que perder de vista los destellos metalizados como el oro y el plata que son un must en decoración navideña.

Si utilizamos varios colores, uno debe ser el predominante y el resto pequeñas pinceladas cromáticas que armonicen la decoración.

Marta Sellarès

Adornos y más adornos

Weihnachtsschmuck in Setzkasten

Weihnachtsschmuck in Setzkasten

Bolas de Navidad, guirnaldas, grandes lazos, piñas, ángeles, estrellas… Todos conocemos los adornos clásicos que decoran el árbol de Navidad perfecto. Pero, ¿qué otras posibilidades tenemos? Podemos decorar un árbol con figuras de madera, como por ejemplo con una pequeña casita de pájaro con la que dar un toque rústico.

Cintas de tela

Otra gran idea puede ser colocar varias cintas de tela atadas de la parte superior del árbol, dejando que caigan suavemente hasta el suelo en forma de espiral. Un detalle fácil e increíble para una Navidad soft y tradicional. Marta Sellarès también nos proponemos involucrar a toda la familia, por ejemplo, colgando algún peluche de los más pequeños de la casa o incluso con tarjetas navideñas de nuestros seres queridos que podemos atar a las ramas con ayuda de un cordel.

También podemos decorar el árbol de Navidad con dulces, caramelos y bombones, por si hay algún goloso en la familia.

Roger Bellera

El orden ideal

decorar el árbol de navidad westwing magazine

Una vez escogidos los adornos, llega la parte más difícil: ¡distribuirlos! Al colocar los adornos y las decoraciones, debemos seguir una determinada pauta estética para lograr una decoración lo más equilibrada posible. Los adornos grandes se pueden colocar en la parte inferior del árbol, que es donde más espacio tenemos. Mientras que los accesorios medianos se deben situar en el centro del abeto y en la parte superior los más pequeños. El broche final viene a cargo de la tradicional estrella de Navidad que pone la guinda al pastel o, mejor dicho, al árbol de Navidad perfecto.

Bolas de Navidad con papel maché

Para los más habilidosos, Roger Bellera nos recomienda personalizar el árbol de Navidad perfecto con bolas de papel maché, que después podemos pintar y decorar con láminas de color plata o dorado. También podemos personalizar el árbol con fotografías familiares para sorprender a las visitas.

Cristina García