El estilo de la Riviera Francesa

Majestuosos edificios, pintorescas callejuelas que respiran historia, paseos marítimos engalanados con palmeras y maravillosas vistas del Mediterráneo. La Riviera Francesa nos regala inspiración para decorar la casa con tendencias inspiradas en este romántico paraíso de la Costa Azul de Francia. 

Espíritu marinero

De Niza a Saint-Tropez, pasando por Montecarlo, Cannes y Marsella. La Riviera Francesa es un buen ejemplo de decoración sofisticada e histórica con acento marinero. Las cálidas aguas del Mediterráneo acarician las playas de la Costa Azul y  nos invitan a refrescar la casa con una decoración en clave náutica. Detalles en azul y blanco, madera decapada y cuadros con paisajes marítimos son protagonistas de este estilo.

Majestuosos edificios


El azul de las aguas del Mediterráneo contrasta con las fachadas de los edificios en tonos tierra, que dibujan las increíbles siluetas que conforman el litoral de la Riviera Francesa. Majestuosos edificios que respiran historia y que otorgan carácter y personalidad a la decoración inspirada en la Costa Azul de Francia.

La edad dorada


Como si de una película de la edad dorada de Hollywood se tratara, la Riviera Francesa conserva un irresistible encanto vintage que rebosa glamour. De hecho, algunas emblemáticas películas que forman parte de la historia del séptimo arte como “Atrapa a un ladrón” se rodaron en rincones tan increíbles de la Costa Azul como Cannes. Celebrities como el galán Cary Grant, la elegante Audrey Hepburn, la exuberante Brigitte Bardot y la hermosa Grace Kelly convirtieron esta región francesa en su destino de vacaciones predilecto. Días de vino y rosas, jóvenes intelectuales y las tendencias de grandes diseñadores como Chanel que desfilaban en las playas de la Riviera Francesa convirtieron a este rincón de Francia en un destino de referencia.

Retrato de la Riviera Francesa

La belleza de la Riviera Francesa es tal, que incluso ha servido de inspiración a grandes artistas y pintores. Paisajes cautivadores que el escritor Xavier Girard ha inmortalizado en su libro “The French Riviera in the 1920s” publicado por la editorial Assouline.

Cuna de artistas

Las sorprendentes imágenes que aparecen en el libro de Xavier Girard retratan el espíritu y la belleza de este rincón de Francia, a través de los inicios de algunos de los artistas más influyentes del siglo 20. Durante los locos años 20, la Riviera Francesa se convirtió en el centro creativo y artístico del país. Un legado que está presente no solamente en la arquitectura de las viviendas de la Costa Azul, sino también en el interior donde es posible encontrar cuadros y todo tipo de expresiones artísticas.

Cristina García