El manual del perfecto deco-adicto

Lees cada semana nuestro Magazine, eres un aficionado a las últimas tendencias y la decoración se ha convertido en uno de tus shoppings favoritos. ¡Ya eres un auténtico home lover! Pero, ¿cuánto sabes de estilos? ¿Podrías identificar los principales rasgos de cada uno? No te preocupes si el examen te ha cogido un poco desprevenido, en este artículo hacemos un repaso a los estilos que más han dado y darán que hablar y que siempre arrasan en Westwing. ¡Descúbrelos!

decoración_romántica

Romántico

De tintes afrancesados, palaciegos y siempre capaz de recrear ambientes emotivos y casi novelescos. Lo reconocerás por su paleta de colores neutros a base de blanco roto, crema o tonos tostados. Ellos tiñen textiles como alfombras, cojines o los tapizados de piezas de madera de líneas clásicas y serenas, con patas torneadas en cabriolé y especial predilección por las sillas de respaldo medallón o tipo Luis XV. Nunca faltan las flores como detalle colorido, los espejos  abarrocados o incluso las chimeneas.

decoración_scandi

Scandi

Desde los países escandinavos nos llega este estilo cálido y luminoso con un toque de modernidad siempre atractivo.  A ello ayudan las lámparas de diseño, como los flexos XL, y las velas convertidas en el centro de mesa por excelencia. Los tonos pastel visten los accesorios y la madera se reinventa en piezas de aire fifties, sorprendentes taburetes multifunción y piezas actualizadas como las clásicas mecedoras que cambian su look gracias a plaids de peluche o cojines de print bohemio.

decoración_industrial

Industrial

Su origen está ligado a los lofts neoyorquinos de techos altos, estructura arquitectónica a la vista y continuidad espacial, pero aunque son muy pocos los que tienen acceso a una vivienda así, sus elementos más representativos y de llamativa esencia fabril son fácilmente trasladables a cualquier casa. La madera rústica para mesas de comedor o centro se combina con el metal en forma maceteros o lámparas vintage en acero, hierro o aluminio. ¿Los colores? Blanco, beige, gris, negro y el marrón oscuro de las piezas de cuero.

decoración_oriental

Oriental

El exotismo de los ambientes asiáticos nos atrae siempre, por sus peculiaridades culturales y, sobre todo, por el equilibrio zen que asociamos con China o Japón. Sus muebles de madera tradicional en marrón, negro, blanco o rojo marcan la base de color que debe mantenerse uniforme, a excepción de las pequeñas pinceladas que dan esculturas, cuadros o jarrones. Su afán minimalista busca además la simetría y permite contrastar la madera natural con las alfombras de fibras naturales o los sofás o butacas de piel y terciopelo.

decoración_colonial

Colonial

Mezcla y más mezcla. El fenómeno del colonialismo dio lugar a particulares viviendas durante el siglo XIX en las que el clasicismo francés y británico se combinaba con la tradición india o africana. Y como resultado hemos heredado este elegante e interesante estilo en el que la madera maciza y oscura es protagonista junto a detalles cargados de exotismo y sabor artesano como candelabros, pequeños joyeros o tibores, cuadros y esculturas. El juego de texturas también está permitido y los detalles en forja o mimbre encajan a la perfección junto a textiles neutros como cojines o alfombras.

Yaiza García