Encanto Safavieh

Safavieh comenzó hace apenas un siglo su andadura en el lejano Oriente, y hoy, son una de las firmas más emblemáticas de la decoración neoyorquina. Un referente en el mundo del diseño que puede presumir, sin duda, de una fascinante historia de éxito. ¿Quieres descubrirla?

1.-632Safaviehchambre

Safavieh: un siglo de historia

Safavieh nace en 1914 en la ciudad de Isfahán (Irán) de la mano de Kazem Yaraghi. Sesenta años después y debido al estallido de la revolución islámica, el negocio familiar se mudó a Nueva York. Así, comienzan su andadura en la Gran Manzana, con una tienda en la emblemática Madison Avenue.

Conocida por sus célebres alfombras persas, Safavieh lanzó en la década de los 90 su primera colección de muebles y accesorios de decoración para la casa. Su particular estilo y su elegancia llamaron la atención de diseñadores de renombre como Thomas O’Brien o Martha Stewart, quienes pronto mostraron su interés por colaborar con ellos. Hoy en día, cien años después de su puesta en marcha, Safavieh es una marca referencia en el mundo del diseño y de la decoración de interiores. Actualmente, la marca está gestionada por cinco de los nietos del fundador.

3.632Westwing_Mood_Day_of_Safavieh_Glamour_FINAL_2

Filosofía Safavieh: estilo, artesanía y calidad

Safavieh mantiene durante más de cuatro generaciones su compromiso con la calidad. Esto se refleja tanto en la elaboración como en la reproducción de sus muebles antiguos o en la fabricación de las alfombras tejidas a mano en Irán, India, Tibet, Nepal, China o Paquistán. Además de calidad, Safavieh se caracteriza por el gusto por el trabajo artesanal y el mantenimiento de las técnicas ancestrales. De este modo, su labora ha sido reconocida con innumerables premios por parte de renombrados arquitectos y diseñadores.

5.632Westwing_Mood_Day_of_Safavieh_FINAL_3_a

Safavieh combina también a la perfección las antiguas tradicionales y la innovación. Así, podemos ver en todos sus artículos una clara influencia oriental con inspiración en la alta costura y el glamour estadounidense. Safavieh está en constante renovación y búsqueda de nuevas tendencias que sean un reflejo de su estilo único y vanguardista. Y en Westwing nos fascinan sus alfombras de bellos estampados geométricos, los espejos redondos adornados con brillantes rayos solares o los sillones con tapizado capitoné.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline