Espacios concretos para decorar con hormigón

Si el hormigón era uno de los materiales imprescindibles para el diseño ultra moderno, ahora se ha convertido en un must para renovar otros estilos. Nos gusta por su versatilidad y facilidad para adaptarse a todos los looks. De colores vivos o apagados, trabajado o en bruto, para las paredes o el suelo o incluso para mobiliario, el hormigón te abrirá todo un mundo de posibilidades que no te puedes perder. A continuación: usos concretos del hormigón.

westwing-hormigón-lavabo

El hormigón y su luz

Con la llegada de nuevas técnicas, el hormigón ha ganado en luminosidad. Ahora se puede utilizar para el diseño de artículos y muebles de diseño. Pruébalo en estanterías, pilas, lavabos, islas de cocina o escritorios. También el hormigón funciona en pequeños detalles decorativos como lámparas, candelabros o macetas. Es un material que funciona en todas las áreas del diseño de interiores.

westwing-hormigón-habitacion

Trampantojos

La última innovación en este campo: la textura del hormigón para crear diseños en relieve. Ahora ya es posible utilizar el hormigón y darle apariencia de cualquier otro material: madera, piel o estampados en relieve que simulen, por ejemplo, azulejos de cerámica para tus paredes. Para la apariencia de plástico lo podemos decorar con luces de LED o una luz de fondo.

westwing-hormigón-baño

La elegante sencillez

Las características del hormigón lo convierten en un material fácil de usar. Es duro, denso, muy resistente y en ocasiones, hasta flexible. Es capaz de transformarse con la forma, el color y la apariencia deseada. Por eso, se puede adaptar fácilmente a nuestro estilo de interior. Otra de sus ventajas: es muy fácil de mantener.

westwing-hormigón-salon

Diseño moderno y cálido

El hormigón, incluido el cemento pulido que está tan de moda, es un material bastante brillante. El concreto no solo es capaz de crear un diseño contemporáneo, sino también cálido. Crea contrastes con unas paredes en blanco roto. Si te gusta vestir de hormigón tu casa del suelo al techo, juega con la luz natural y cuida mucho los puntos de iluminación.

westwing-hormigón-cocina

El hormigón, mucho más que estilo industrial

El hormigón ha sido (y aún lo es) la estrella indiscutible del estilo industrial. Sin procesar, en bruto y con superficies no revestidas, combinado con metal cromado, como separador de ambientes y en distintas tonalidades, el hormigón es la encarnación perfecta de un diseño industrial. Sin embargo, las múltiples posibilidades que ofrece este material, lo hacen ideal también para estilos vintage o un moderno sobrio.

westwing-hormigón-salón-1

Versátil y con carácter

La pureza del hormigón y su carácter auténtico lo convierten en el material ideal para combinar con materiales naturales. La madera, el mármol, el cuero o las telas naturales como el algodón, el lino o la lana son el maridaje perfecto para vestir el hormigón. Estos contrastes hacen de él el amigo ideal de un interior nórdico o un elegante estilo rústico.

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias

Offline