Esta casa tiene madera

En Westwing nos encanta la madera. Cálida por naturaleza, es ya un imprescindible en todas las casas. No hay tendencia de decoración en la que no encaje un mueble de madera. Ya sea en interiores de estilo nórdico, minimalistas o clásicos, es siempre un acierto. ¡Descúbrelos todos aquí!

 

Esta casa tiene madera - WESTWING MAGAZINE

 

De roble

El encanto especial de la madera de roble lo dan los anillos de crecimiento que proporcionan a cada pieza un carácter único. Sólo la zona de amarillo y marrón se puede utilizar para la fabricación de muebles. Los muebles de roble son robustos y muy resistentes, por eso son ideales para el exterior.

De abedul

El abedul de color claro, casi blanco, de grano muy fino, bastante fuerte y flexible. Los muebles de abedul suelen ser de madera maciza, aunque en ocasiones suelen presentar solo una capa de esta madera. Este mobiliario no es adecuado para el uso al aire libre.

De abeto

La madera de abeto suele presentar un color blanco o crema. Es muy ligera, elástica y fuerte. Podemos usarla en los muebles para interior pero no es recomendable para exteriores ya que no resiste las inclemencias del tiempo.

De roble salvaje

La madera de roble salvaje presenta diferentes tonalidades de marrones y una gran durabilidad. Es pesada y resistente y muchos muebles de alta calidad son elaborados con este tipo de material.

Esta casa tiene madera - WESTWING MAGAZINE

De mango

Los muebles de madera de mango están ya muy introducidos en decoración, ya que presentan características únicas y dan un toque especial a los espacios. Además, es un producto ecológico, ya que solo se emplea cuando el árbol ha dejado de dar frutos.

Esta casa tiene madera - WESTWING MAGAZINE

De haya

El color de la madera de haya va desde el marrón oscuro hasta los tonos más rojizos que aparecen cuando la haya presenta de 100 a 140 años de crecimiento. Aunque se ha puesto de moda últimamente lo cierto es que su producción no es demasiado elevada. El mayor encanto está en su apariencia viva, algo que se nota especialmente en grandes superficies.

Esta casa tiene madera - WESTWING MAGAZINE

De nogal

El nogal proviene originariamente de Grecia, Irán y Asia Menor. La madera del tronco presenta un color gris claro, mientras que el corazón tiene un tono marrón con vetas de diferentes anchuras. El color varía bastante de un árbol a otro y está determinado por la ubicación del árbol y su edad, es dura, pesada y resistente.

Esta casa tiene madera - WESTWING MAGAZINE

 

Créditos: living4media

Iciar Iglesias

Offline