Estilo Ruta 66: vivir en la carretera

Leyenda, mito, rock&roll y carreteras infinitas: esto es la Ruta 66 y mucho más. Te proponemos convertir tu casa en un auténtico templo de barras y estrellas con unos muebles y una decoración inspirada en la famosa Ruta 66, icono de EEUU.

westwing-estilo-ruta66-intro

La cultura americana siempre ha ejercido un gran poder de atracción entre los europeos. En especial todo lo relacionado con largos viajes en coche atravesando inhóspitos pasajes desérticos, tupidos bosques o escarpadas montañas.

westwing-estilo-ruta-66-detalle

Ruta 66, ruta mítica

La Ruta 66 es una de estas rutas míticas que hay que hacer al menos una vez en la vida. Esta carretera legendaria que atraviesa el país desde Chicago hasta Los Ángeles siempre ha sido uno de los grandes destinos para todos los que buscan aventuras, sorpresas y grandes emociones.

En cada esquina encontraremos algo nuevo por descubrir: viejas gasolineras, moteles de carretera, viejos surtidores de agua y una manera de vivir y entender la vida. Descubre con Westwing Magazine su estética, que nos traerá recuerdos de los años 50 y 60 a todos los rincones de la casa.

westwing-estilo-ruta-66-cocina

Colores brillantes, formas redondeadas y cuidados detalles caracterizan nuestra cocina inspirada en la Ruta 66. Azules, turquesas, verdes menta y rosas aparecen en escena. Son los protagonistas del más puro estilo happy life!!

westwing-ruta-66-cocina-bancos

Vintage+industrial

Apostamos por un estilo que combina de manera equilibrada la presencia de la tendencia vintage con notas industriales. Así será nuestro salón. El material predominante: el plástico. Lo vemos en las sillas y en la mesa. El rojo es protagonista junto con algunos tonos pastel. ¿En las paredes? Colgaremos viejos posters y luces de neón.

westwing-estilo-ruta-66-salon

No nos olvidamos de una de las estrellas de la Ruta 66: el sofá Chesterfield. El espacio ideal para esta pieza es el salón. Y para los más atrevidos en este estilo: ¿qué tal unos viejos sillones de un diner de carretera o los asientos de un Ford Mustang? Solo para salones con emociones fuertes. Para los nostálgicos: no puede faltar una juke box o una antigua máquina de pinball.

westwing-estilo-ruta-66-banderaUSA

Para el dormitorio son imprescindibles el papel para la pared, los estampados sesenteros, ilustraciones de Corvettes y si quieres, una bandera de Estados Unidos para decorar tu cama o el cabecero.

Para ambientar este espacio, nada mejor que escuchar un viejo vinilo de jazz de Nat King Cole y su “Get your kicks on Route 66” o bien con la banda sonora de Easy Rider y su “Born to be wild”.

Créditos: Living4Media / Getty

Iciar Iglesias

Offline