Fábrica de sueños

La Navidad también se instala en el loft… ¡O el loft se instala en casa por Navidad! Tú eliges. Si eres de los que le gusta el look industrial de fábrica, toma nota de estas ideas para convertir tu casa en el espacio navideño más loft-decó de todo NY.

navidad_industrial_deco

Al pie de la letra

La decoración navideña siempre se ha centrado en el tradicional árbol navideño, el tan español espumillón y las bolas brillantes plateadas. Sin embargo, la Navidad en casa puede adquirir un montón de estilos que se salen de los cánones convencionales. Puede ser sofisticada, blanca, clásica, dorada, azul, vintage, cottage y hasta industrial. Este último caso es el que os vamos a contar. ¿Claves para conseguirlo? Juega con el hierro, el metal y la madera. Y si no, fíjate en estos candeleros en forma de letras. ¿Te lo imaginas en el recibidor de un loft neoyorkino?

navidad_industrial_deco

Por las ramas

¿Por qué acabar con el árbol verde de siempre? Unas simples ramas largas pueden servir para colgar adornos navideños como bolas, corazones, caramelos… Las puedes colocar en el sueño, en un jarrón o insertarlas en cualquier hueco. Ah, y no olvides utilizar los farolillos de casa como adornos navideños. Puedes llenarlos de ramas de abeto, velas de distinto tamaño o piñas.

navidad_industrial_deco

El toque navideño

El menos es más también funciona en la decoración de Navidad. Y es que no hace falta un árbol repleto de adornos. Pocos, pero bien escogidos como una estrella, unas velas o una bola con brillo, cumplen de sobra su misión. Por lo demás, unas simples piñas, ya sean naturales o pintadas en plata, traen a casa la dulce y fabril Navidad.

navidad_industrial_deco

Más madera

Un centro de mesa realizado con ramas es perfecto para infundir el estilo industrial en una mesa. Rellénalo con bolas plateadas matificadas o envejecidas y coloca unos candeleros de hierro. Eso sí, no puede faltar la vela blanquísima, para dar luz a todo el conjunto. Ah, y si eres de los perezosos para poner el árbol, los hay en miniatura, sencillos pero rotundos.

Fotografías: House Doctor Dk

Yaiza García