Garpe Interiores: pasión por la decoración

Alberto, ingeniero industrial, y Elena, arquitecta de interiores, son hermanos y herederos del gusto por una decoración elegante y accesible que su padre les transmitió con un legado muy especial: Garpe Interiores. Hablamos con ellos para descubrir más sobre esta firma, una de las favoritas en Westwing.

consola y lámparas garpe interiores

¿Qué historia hay detrás de Garpe Interiores?

En Garpe Interiores comenzamos hace casi 50 años a importar artículos de regalo de Portugal, Alemania y otros países europeos, y desde hace unos 30 también de Asia. Después nos hemos ido renovando para introducir otras líneas de producto más orientadas a la decoración: muebles, cuadros, espejos, etc. Nuestro objetivo ha sido siempre procurar que los clientes se sientan como un miembro más de nuestra familia, ofreciéndoles para ello estilo en el producto, cercanía en el trato y seriedad en los negocios.

¿De qué manera aseguráis la calidad de vuestros productos?

El equipo de calidad y restauración de Garpe Interiores se encarga de revisar uno a uno cada artículo importado para garantizar el perfecto estado de nuestros productos a los clientes y asegurando así su completa satisfacción.

¿Cómo os mantenéis al día de las tendencias?

consolas y espejos garpe interiores

Somos adictos a los foros y plataformas digitales de tendencias, revistas y webs de decoración y asiduos a las redes sociales donde la creatividad de miles de personas nos ayudan a dirigir el rumbo de nuestras líneas. Siempre nos gusta compartir opiniones con clientes, especialistas y amigos, ya que cada uno tiene ideas originales y puntos de vista que nos proporcionan una mayor visión de las necesidades y gustos de la población.

Los destellos en plata y dorado también están presentes en vuestras colecciones. ¿Cómo podemos combinarlos?

decoración glam Garpe INteriores


En forma de decoración de pared es siempre acertado. También podemos combinar esos platas y dorados con centros de mesa y jarrones sobre un mueble de líneas rectas que se refleje en un espejo sencillo.

¿Por qué gusta tanto vuestra línea oriental?

Siempre ha habido una gran atracción por lo oriental. De un tiempo a esta parte ha aumentado el número de personas que eligen como destino turístico la India, Tailandia, Malasia, Japón, Vietnam… Y es que, ¿a quién no le fascina su cultura y forma de vida? Por eso, al comprar artículos de inspiración oriental buscamos obtener en nuestro hogar un trocito de allí, un recuerdo permanente de estas experiencias vividas o que deseamos vivir.

Eso sí, el estilo romántico es el que más triunfa. ¿A qué se debe?

Decoración romántica Garpe Interiores


Claramente nos encontramos ante un estilo atemporal. Sus líneas finas y elegantes dan claridad y paz a nuestro hogar pase el tiempo que pase.

¿Y si nuestra casa no es completamente romántica pero queremos delimitar un rincón de estas características?

Teniendo en cuenta que el color es imprescindible a la hora de crear un ambiente romántico, nos ayudará a conseguirlo la utilización de tonos suaves, pasteles o incluso blancos o grises claros. La iluminación también es una buena aliada: lámparas de techo de cristales combinadas con forja blanca o lámparas de sobremesa en madera o cerámica decapada con pantallas en tonalidades neutras.

Yaiza García