Gypset, el estilo del verano

Acuñado en 2009 por la periodista y escritora Julia Chaplin, el término gypset se atribuye a un tipo de vestimenta bohemia, desenfadada y ecléctica, pero también a un estilo de vida. Y es que los denominados gypsetters marcan la diferencia con su pasión por los viajes y por la cultura propia de los lugares más recónditos del planeta.

magazine-gypset-1-ok

 

Miembros de la jet set de espíritu seminómada, bohemio e inconformista, los gypsetters ejemplifican una nueva vuelta de tuerca del concepto hippie de los sesenta.

Nacido de la unión de la libertad gipsy y la sofisticación bourgeoise, el estilo gypset es pura tendencia y como tal no sólo se ha convertido en el gran protagonista de los desfiles de moda sino también de los interiores -y exteriores- más cool de este verano.

Pero, ¿cómo podemos plasmar el look gypset en nuestra casa? El secreto está en la mezcla, en la combinación de piezas exóticas con tejidos de múltiples colores y accesorios de lujo en tonos bronce, plata y oro. Las diferentes culturas del mundo y su artesanía son de gran interés para los gypsetters por lo que tampoco es extraño encontrar en sus casas piezas típicas de otros países.

magazine-gypset-2-ok

Los accesorios de encaje y los estampados de flores característicos de los años sesenta también tienen cabida en el estilo gypset. Al igual que los muebles de aspecto vintage combinados con verdes plantas suculentas.

Estefanía Pérez