Ideas para envolver regalos

Un regalo bien envuelto puede potenciar la ilusión y la emoción que se genera al recibirlo y, además, es una forma adicional de añadir espíritu navideño a la decoración durante estas fechas. Conseguir que tus regalos para Reyes transmitan esa buena presencia es cuestión de creatividad y mucho cariño. Ponemos a prueba tu imaginación con estas ideas y consejos para envolverlos de forma exquisita.

envolver regalos_4_WESTWING MAGAZINE
Envolver regalos con papel kraft es como pintar sobre un lienzo en blanco: ofrece mil y una posibilidades para personalizarlo.

La tendencia del papel kraft

Al contrario de lo que parece, el aspecto basto, grueso y marrón que presenta el papel kraft, se convierte en un envoltorio exquisitamente elegante para envolver regalos si prestamos atención a los detalles con los que lo complementamos. Usado originalmente en mensajería, el papel kraft se ha convertido en toda una tendencia para envolver regalos gracias al aspecto vintage y rústico que le da a los regalos. El grosor y resistencia este material aporta presencia y autenticidad al regalo y su color neutro nos sirve como un lienzo en blanco con multitud de posibilidades para dar rienda suelta a nuestra imaginación y personalizarlo.

En esta idea te proponemos dar a tus regalos un aspecto navideño de alta montaña, presentados dentro de un cesto de mimbre. Los regalos se han personalizado con detalles propios de la Navidad, como piñas y ramas de abeto, lo que les confiere un aspecto muy natural.

¿Qué necesitas?

-Papel kraft
-Cordel de algodón
-Piñas y ramas de abeto (naturales o artificiales)
-Un cesto de mimbre para la presentación (opcional)
-Cinta de regalo de tela

Envolver-regalos_2_WESTWING-MAGAZINE
Envolver con papel de tonos dorados aumentará el valor de nuestro regalo.

Regalos sofisticados

Se suele decir que el hábito no hace al monje, pero en cuestión de regalos el dicho no se cumple: el lujo que transmite el dorado es una manera muy ingeniosa de aumentar el valor de los regalos. Este color sigue siendo una apuesta segura para envolver en Navidad, y la sofisticación y glamour que aporta su brillo lo convierte en un embalaje ideal para regalos entre adultos. Para acentuar este efecto, podemos usar cintas y adornos del mismo color. De hecho, ahora es habitual rematar los regalos con un pequeño adorno navideño. Los típicos adornos de árbol nos ofrecerán muchas posibilidades en este sentido.

¿Qué necesitas?

-Papel de regalo dorado
-Cinta de envolver de tela dorada
-Adornos navideños dorados

Envolver regalos_WESTWING MAGAZINE
Los retales y cintas de tela permitirán agrupar varios regalos dirigidos a la misma persona.

Un toque de ternura

Los lazos y retales de tela son otra idea muy dulce y tierna de presentar los regalos estos Reyes y aportarán un toque naïf. Los lazos no solo nos servirán para poner la guinda del pastel en el regalo, sino que también son muy útiles para para agrupar varios regalos dirigidos a una misma persona. En este vídeo que publicamos en nuestro MAGAZINE podrás aprender cómo aprender a hacer el lazo perfecto.

¿Qué necesitas?

-Papel de regalo en tonos pastel
-Retales o cintas de algodón con diferentes estampados

envolver regalos_3_WESTWING MAGAZINE
Cuando la forma del regalo nos juega una mala pasada, lo mejor es recurrir a cajas y personalizarlas con cintas de tela.

Todo encaja

El sentido de envolver un regalo es mantener la sorpresa hasta que se abra, pero a veces sus formas nos juegan una mala pasada. Si tiene una forma díficil, lo mejor que puedes hacer es meterlo en una caja que pueda envolverse bien o simplemente ponerlo dentro de una caja decorada. Claro que esta última opción puede parecer muy fácil y poco trabajada, así que si queremos darle nuestro toque personal, la podemos customizar con tarjetas identificadas hechas a mano, cintas y lazos decorativos y otros adornos como los tradicionales del árbol de Navidad. Además, si son varios los regalos que dejaremos la mañana de Reyes, intenta jugar con los colores y estampados para conseguir un resultado armonioso y un rincón muy navideño.

¿Qué necesitas?

-Cajas decoradas con diferentes estampados
-Lazos y cintas decorativas de tela
-Adornos navideños

Nuria Gutierrez Bonet

Offline