Inspira tu boda

En Westwing queremos acompañarte hasta el altar, inspirando la decoración de tu boda. Por ello, hemos consultado a los mejores profesionales en organización de bodas y fotografía nupcial que comparten con nosotros las últimas tendencias en decoración de bodas. ¿Quieres una boda de cuento? Ya conoces las palabras mágicas, solo tienes que decir: Sí, quiero.

decoración boda

Bye, bye salones clásicos

La tendencia de recuperar espacios antiguos como viejas fábricas y talleres da el salto a la decoración. Diario de una Novia apuesta por las bodas campestres e industriales para las parejas que buscan una celebración diferente, lejos de los tradicionales banquetes en lujosos hoteles y restaurantes. En este sentido, triunfa la estética vintage y chic con guirnaldas de luces en el techo, textiles con drapeados y candelabros antiguos.

decoración boda

Los fotógrafos especializados en bodas Padilla & Rigau también comparten esta filosofía. Por ello nos animan a romper con lo tradicional y dar protagonismo a nuevos espacios. Para conseguirlo, conviene centrarse en detalles que propicien la armonía del lugar como colores suaves y materiales nobles. Hay que aprovechar la naturaleza del espacio, preservar sus contrastes y realzarlos.

decoración boda

Otros detalles que debemos considerar en la decoración de una boda es la estética que predomina en el ambiente. En espacios verdes, mantelerías con mucho color. Mientras que si nuestra boda tiene el mar como telón de fondo, los tonos neutros son un must para dar protagonismo al océano. Por el contrario, si se trata de un espacio histórico, candeleros y candelabros antiguos nos ayudarán a poner el toque final.

Nuestros gurús wedding planners también apuestan por ambientes bohemios, con la naturaleza como gran inspiración. Las mesas alargadas son tendencia, sobre todo en madera maciza y sin mantelería para resaltar la estética campestre. En cuanto a las sillas, lo mejor es contar con modelos que vistan el salón por sí solas, sin necesidad de decorarlas. Por ejemplo, con sillas de madera tipo cruceta o de hierro forjado.

decoración boda

Flores y detalles rústicos

Los arreglos florales son todo un clásico en la decoración de una boda. Las expertas wedding planners de Miss Cavallier, Silvia y Estefanía, nos recomiendan las rosas de pitiminí, el eucaliptus y las siempre vivas para decorar una boda estival. Mientras que para una boda en otoño, el olivo y las hortensias mezcladas con eucalipto son una estupenda elección para la decoración de una boda.

La temporada de invierno también puede ser una buena fecha para desfilar hasta el altar. Los expertos en fotografía y vídeo Momenta Bodas nos sugieren decorar las mesas con algodón, acebo con bayas rojas y brezo con una pequeña flor rosada y blanca.

decoración boda

Como centros de mesas, a modo de guirnaldas y decorando las sillas, los arreglos florales son el broche final perfecto para la decoración de una boda de cuento. Las tendencias campestres también presiden la decoración de la mesa con elementos rústicos como pequeños y decorativos troncos de árbol y tarros decorados con cuerdas o arpillera. Es decir, referencias a la naturaleza.

decoración boda

Varios puntos de luz difusa

El equipo wedding planner de Sí, quiero nos confiesa que la iluminación es una parte muy importante en la decoración de una boda. Velas, proyectores, focos, guirnaldas, candelabros, candeleros, faroles, lámparas de techo de tipo araña, lámparas con bombilla vista para crear una luz envolvente

Como base para una buena iluminación debemos disponer de varios puntos de luz difusa que aseguren una buena iluminación general. “Por este motivo, es mejor evitar focos de iluminación directa, ya que generan contrastes y claroscuros indeseados”, nos recomienda el equipo de fotógrafos Padilla & Rigau.

tendencias-decoracion-bodas-20162

Rosa cuarzo y azul serenity

Los colores son la base de la decoración de una boda y de ellos dependerán otros muchos detalles. Si hablamos de tendencias cromáticas, el rosa cuarzo y el azul serenity se perfilan como los colores por excelencia para la decoración de bodas. El Instituto Pantone los ha escogido como los preferidos de este año y nuestros expertos wedding planners también apuestan por ellos. Laura de So Happy Together nos recomienda estos delicados tonos pastel con los que crear una atmósfera romántica, acogedora y mágica.

decoración boda

Sorprende a los invitados

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Así que, si quieres sorprender a tus invitados, anímate a personalizar accesorios como la vajilla utilizando técnicas caligráficas o con detalles pintados a mano.

Un grupo de música en directo, regalos como marcos de fotos con frases especiales que decoren la casa, tal vez un aperitivo dinámico con puestos a modo de mercado urbano, un baile divertido con máscaras o disfraces, un photocall… El estudio de fotografía Momenta Bodas nos sugiere organizar un espectáculo teatral con actores infiltrados sin que lo sepan los invitados.

Invitaciones personales

Las invitaciones de boda son nuestra presentación. Así que, las expertas wedding planners de Romeos y Julietas, Rosa y Marta, nos proponen escoger un diseño, una tipografía y una paleta cromática en armonía con el estilo de la boda. Una especie de carta de presentación que explique los detalles más básicos de la celebración, pero sin desvelar ninguna sorpresa especial. Y no te olvides de incluir un mapa, que es un detalle tan práctico como decorativo.

Por último, recuerda que las invitaciones deben reflejar la personalidad de la pareja. Una buena idea puede ser diseñar un emblema o un logotipo. Un detalle tan creativo como divertido, que sorprenderá a nuestros invitados.

Cristina García