Kinfolk o la vuelta a los orígenes

¿El Kinfolk está a punto de destronar al estilo nórdico? Esta nueva tendencia va a conquistar nuestros interiores ya que es un diseño que nos invita a regresar a nuestros orígenes y a un modo de vida más relajado. Descubre con nosotros el Kinfolk y sucumbe a su encanto minimalista.

westwing-kinfolk-1

En medio de la vorágine y de la agitada vida que llevamos surge el espíritu del Kinfolk, que nos invita a una vuelta a nuestros orígenes y que apuesta por el regreso a una vida sencilla. Esta tendencia apareció en EEUU y se inspiró en la forma de vida de la comunidad Amish, donde todo se centra en torno a la naturaleza y a la sencilla vida en el campo. Este anhelo por la tierra y lo rústico también ha recibido influencias del art de vivre francés, italiano y griego. Esta corriente Kinfolk también hace un llamamiento para redescubrir los sabores de las cosas buenas, apostar por los productos locales y volver a los antiguos fogones.

westwing-kinfolk-2

Kinfolk es también el nombre de una famosa revista estadounidense de gran éxito, que lleva años adoptando los preceptos de este estilo. En sus páginas encontramos recomendaciones para nuestra forma de vida y una amplia variedad de cursos de cocina donde nos enseñan a recuperar las antiguas técnicas culinarias. En estos talleres no solo se utilizan productos orgánicos y saludables, sino que también promueven la idea de compartir la comida en torno a una gran mesa, donde todo el mundo disfruta en calma y sin prisa de los alimentos cocinados. Después de todo, eso es lo que significa Kinfolk: padres y familia.

westwing-kinfolk-3

En cuanto a la decoración, Kinfolk es un cruce de tendencias. Diseños nórdicos, vintage, rústicos e industriales se entremezclan con una amplia variedad de géneros, estampados, colores y materiales, que dan como resultado una atmósfera con toques minimalistas y bohemios con una estética contemporánea.

westwing-kinfolk-4

Los principios básicos del Kinfolk

A veces hippie, a veces industrial… el Kinfolk puede encajar tanto en un cottage como en un loft neoyorquino. A continuación os presentamos algunos de sus principios básicos para adaptar en casa este tipo de diseño:

– Plantas. El estilo Kinfolk es una invitación a conectar de nuevo con la naturaleza a través de las plantas. Por eso te proponemos que crees un pequeño jardín interior en casa y le prestes la mayor de las atenciones. Como toque, coloca un cactus debajo de una campana de cristal o pon una única flor en una botella reciclada o unas suculentas suspendidas en una red de macramé.

westwing-kinfolk-5

-Materias primas. Este estilo se centra en la esencia de las cosas y es por ello que prefiere siempre materias primas sobrias que le den al espacio una apariencia rústica. La madera es imprescindible en todas las habitaciones: bien en el techo, en forma de vigas; en los muebles como en sillas y mesas o en piezas antiguas. Las líneas son simples y las texturas rugosas. El ratán y la piedra también están presentes y el lino y el algodón se apropian los textiles.

-Colores. Como en el universo nórdico, el blanco domina las paredes para obtener un resultado simple y luminoso y como siempre, buscando estar siempre más cerca de lo esencial. El resto de la paleta cuenta con colores suaves como el gris, el crudo, tonos verdes y colores tierra.

-Accesorios hechos a mano. En el estilo Kinfolk creamos nuestros propios elementos decorativos para hacer de nuestros espacios unos lugares únicos, auténticos e irrepetibles. De esta manera, muchos objetos vintage y muebles de estilo industrial conviven fácilmente con piezas de porcelana china de segunda mano, muebles restaurados y objetos reciclados.

westwing-kinfolk-6

-Estampados étnicos y artesanía. Por último, para completar tu look Kinfolk no te olvides de contar con estampados étnicos, recuerdos de viajes, atrapasueños (¡son tendencia!) y un papel para las paredes con un diseño ultramoderno. ¡Y si todo está hecho a mano, mucho mejor!

Ya estás listo para volver a los orígenes de la decoración. Ten muy presente el Kinfolk porque va a dar mucho que hablar.

westwing-kinfolk-7

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias

Offline