La Provenza en casa

Imagina que puedes recrear en el interior de tu casa el color azul de los cielos de la Provenza, el suave aroma de la lavanda, el brillo amarillo de los girasoles y el sabor del vino de la zona. La Provenza es una explosión de sensaciones que nos proponemos a llevar al interior de tu casa. ¡Descúbrelo!

westwing-provenza-interior-1

El dulce encanto del shabby chic

En la decoración típica de la Provenza encontramos bonitos aparadores, armarios y estanterías: unas piezas elegantes, sencillas y en tonos pastel. Los muebles son tratados con la técnica de “decoupage” lo que les da un aspecto vintage. ¿Los colores? El violeta, como claro homenaje a la lavanda, el blanco, tonos crudos y marfil con suaves notas en azul o amarillo.

westwing-provenza-interior-servilletas-lavanda

Llena tu casa de flores

Las flores frescas o secas son un elemento indispensable para este estilo. Colócalas en antiguas vasijas y jarrones y ponlas en todas las habitaciones para darle un toque de romanticismo. Además, estos motivos florales podemos encontrarlos en los estampados de todos los textiles: fundas para cojines, sillones, sofás e incluso en las cortinas.

westwing-provenza-interior-flores

Aromas provenzales

Las flores no siempre son suficientes para darle un suave aroma a nuestra casa. Por eso, podemos buscar esencias aromáticas de lavanda, talco o almizcle blanco para recrear una auténtica atmósfera provenzal. Para el baño o el dormitorio hazte con unas velas perfumadas: el relax y el descanso están así asegurados.

westwing-provenza-interior-mesa-servilletas

Cerámica hecha a mano

Las vajillas de cerámica son otro de los elementos típicos de la Provenza. Los platos, jarras, tazas y teteras en loza blanca vienen decorados con pinturas de esmalte de pájaros o flores realizadas a mano.

westwing-provenza-interior-mesa-comedor

Sabores de la Provenza

En una casa de estilo provenzal se puede sentir la fragancia del pasado incluso en la cocina. Entre fogones encontramos platos de porcelana y ollas de cobre que nos transportan a un tiempo anterior, genuino y natural. Para poner orden en la cocina, nada mejor que utilizar viejas latas o envases de conservas para organizar los cubiertos o piezas de madera para cocinar.

westwing-provenza-interior-cama-bouti

Textura bouti

La historia del bouti nace en el siglo XII cuando llegaron a Europa nuevos tejidos importados de la India. Los llamados “indiennes” (telas que parecen pinturas), el ligero algodón de Calicó, el percal y la brillante cretona eran procesados en laboratorios textiles en Marsella y fue así como nació el bouti, una textura muy típica que vemos en muchas telas de la Provenza. Coloca un conjunto de cama con una colcha y unos almohadones con unas fundas en bouti y sentirás la atmósfera provenzal en tu dormitorio. También en los textiles del baño podemos encontrar estas telas.

westwing-proveza-interior-campo-lavanda

Un jardín romántico

Madera, hierro forjado y mimbre: en un jardín típico provenzal no pueden faltar estos materiales. Las sillas, mesas y bancos de estilo modernista son perfectos, pero si además quieres darle un estilo auténtico de la Provenza no te pueden faltar unos farolillos de hierro forjado y unas jaulas de pájaros en forma de campana para decorar. Toques románticos para lograr tu perfecto jardín provenzal.

Te dejamos a continuación un gráfico con algunos de los elementos imprescindibles que no deben faltar en un interior provenzal:

westwing-provenza-inteior-grafico
  1. Un conjunto de mesa y sillas en blanco para la terraza o el jardín.
  2. Un romántico banco para dos. Ideal para una tarde de café o disfrutar de un libro.
  3. Maceteros en hierro forjado. Un toque fantástico para tus plantas.
  4. Portavelas con red metálica para colocar una vela con olor a lavanda.
  5. Bicicleta clásica en metal que hace las veces de original macetero: ideal para la terraza o el balcón.
  6. Farolillos en blanco para iluminar las cálidas noches provenzales.
  7. Una farola en forja que queda perfecta también en un rincón del salón.
  8. Estantería en blanco, fácilmente adaptable a libros, plantas u otros adornos.
  9. Otro original banco, esta vez con forma de alas de mariposa.
  10. Unas jaulas para decorar cualquier rincón de cualquier habitación.

Créditos: Living4Media / Shutterstock / Westwing Home&Living

Iciar Iglesias