Las alfombras son para el verano ¡y las terrazas!

¿Quién dijo que las alfombras eran solo para el invierno? ¡También son ideales para el verano y por supuesto para las terrazas, el balcón o el jardín! Coloca una alfombra en tus espacios exteriores y verás cómo ganarán en estilo y en comodidad. Te encantará sentarte o tumbarte en ellas y disfrutar de un picnic improvisado. Pasa, acomódate y siéntete como en casa.

westwing-alfombras-para-terrazas-INTRO

La alfombra de verano ideal

Para que una alfombra de exterior sea todo un éxito y resulte estilosa debe cumplir tres principios fundamentales:

Tiene que ser fresca: si es una alfombra para el verano, lo suyo es que sea de un material que no transmita mucho calor y que provea de frescor al entorno. Olvídate entonces de las alfombras de pelo largo de lana.

westwing-alfombras-para-terrazas-4

Tiene que ser resistente: como la alfombra estará al aire libre es importante que sea resistente al sol, a la lluvia y a la humedad para que no se estropee con facilidad.

Un poco de color: esto lo dejamos a vuestra elección y dependerá mucho del estilo que escojamos para la terraza. Si queremos un ambiente más clásico, es mejor elegir tonos cremas, marrones, blancos o beiges y sin apenas estampados. Si lo que buscamos es una atmósfera más desenfada, las alfombras de colores y de divertidos dibujos o estampados son nuestra recomendación. ¡Tú eliges!

Lo natural siempre

westwing-alfombras-para-terrazas-2

Para conseguir una alfombra perfecta para nuestros espacios exteriores, lo mejor es decantarnos, si es posible, por fibras o materiales naturales. A continuación os dejamos nuestra selección.

Los más clásicos:

  • El cáñamo: se trata de un material similar al algodón pero más áspero. Es perfecto para exterior porque es resistente, buen aislante y muy fresquito. Si en vez de terraza, tienes un porche y es lugar de paso, el cáñamo es ideal.
westwing-alfombras-para-terrazas1
  • El sisal: de nuevo tenemos una fibra resistente, flexible y que es bueno para el exterior pero siempre y cuando no le dé el sol directo, así que habrá que buscar las zonas más sombrías de la terraza, el jardín o balcón. No se estropea con el uso y el tacto es más agradable que el del coco.
westwing-alfombras-terrazya-sisal-collage

Los materiales más exóticos:

  • El bambú: una de las mejores opciones para los exteriores. No son fibras, sino finas y suaves tablillas muy resistentes. Su uso diario requiere un mínimo de mantenimiento ya que se recomienda aplicarles un aceite para proteger el bambú y que no pierda su color.
westwing-alfombras-terrazas-exotico-collage
  • El coco: un material que es muy resistente a la humedad y que se desgasta muy poco pero que puede resultar un poco áspero al tacto. Las alfombras de coco se realizan con las fibras cortas de la cáscara de este fruto. No requiere apenas mantenimiento.
  • Las algas marinas: muy agradables y suaves al tacto, estas alfombras son perfectas para climas húmedos ya que son resistentes e impermeables.

Kilims, también para el verano

westwing-alfombras-para-terrazas-5

El kilim es una alfombra realizada con un tejido plano y elaborado con pelo corto de lana, lo que le convierte en un perfecto aislante del calor. Saca tus kilims de casa y dales una nueva vida durante el verano en la terraza o el balcón. Normalmente, los kilims cuentan con estampados geométricos de vivos colores por lo que van a ser ideales para una fiesta boho en casa.

Elige tu alfombra de verano ideal y sácala a la calle sin miedo.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline