África ruge

El estilo africano es todo fuerza y energía. Luce con orgullo su herencia racial a través de espacios inspirados en las llanuras de la sabana, los cálidos colores del continente negro, el amor por la naturaleza en estado puro y los tradicionales estampados tribales.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (2)

Diamante en bruto

África es mucho más que minas de diamantes y safaris exóticos destinados a turistas pudientes. El diseño africano existe y viene dispuesto a hacerse un hueco en nuestros interiores. La fuerza de sus patrones textiles, las piezas arraigadas a tradiciones milenarias y las tonalidades del paisaje, así como sus valores naturales, se respiran en todas y cada una de las decoraciones de este estilo.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (1)

Mirada africana

La calidez es uno de los puntos fuertes del estilo étnico-africano y se aplica tanto a interiores como a exteriores. ¿Cómo se consigue? La paleta de colores africana está a nuestro favor cuando se trata de transmitir ese calor tan propio de sus tierras. Tonos neutros aliados con rojos, amarillos, dorados, blancos y negros, entre muchos otros, visten de exotismo desde las alfombras tribales hasta la iluminación: velas y faroles cuando se trata de jardines y espacios de exterior y focos y lámparas enfocados a suelo y paredes para lograr un efecto de profundidad.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (8)

Reserva natural

Vivimos una época de retorno a lo natural y el estilo étnico-africano contiene en sí mismo todas las claves para lograr esa anhelada cercanía. El mobiliaro, a caballo entre lo rústico y lo exótico, se talla en maderas de distinta procedencia que, bien luciendo al natural o bien pintadas en decapé, dan forma a piezas de elegante etnicismo.

Espíritu libre

El arte de las tribus africanas dota de un toque salvaje y místico los interiores. Su orgullo racial se traduce en diseños que aprovechan los recursos naturales más cercanos, como conchas de mar, en una mezcla de colores que más que la combinación busca el contraste. Pieles y figuras elaboradas en hueso de animal, madera o piedra son otros de los materiales a los que recurren. Y para combinarlos sin caer en lo vulgar es necesario elegir con cabeza: para un espacio de dimensiones medianas es preferible optar por un par de piezas de estilo africano y colorido diseño para que centren la atención y hacer que el resto de la decoración gire entorno a ellas.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (4)

El poder de un detalle

África tiene todo lo que buscamos: estampados, geometría, naturalidad y variedad de colores. Por lo que crear un rincón africano en casa es sencillo y efectivo. Como siempre, los últimos toques de la decoración los ponen los accesorios y en ellos recae la tarea de dar vida a ese pequeño espacio africano: figuras talladas en madera o metal, máscaras tribales y piezas únicas hechas a mano pondrán el valor añadido.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (9)

Esencia étnica

La decoración étnica y la africana comparten algunos elementos, como las alfombras, que aunque distintas en patrones y diseños producen el mismo efecto de calidez y estilo. Éstas, en combinación con suelos en madera o colores tostados y espacios relajados, consiguen añadir una pincelada de estilo africano.

estilo-africano-WESTWING-MAGAZINE (10)

Sueño africano

Aunque este estilo sea el rey del nunca es demasiado las últimas tendencias en africanismo soft apuestan por tonos claros, tejidos, como el algodón y el lino, lisos o con detalles sencillos y el toque natural de la mano del mobiliario en madera y el verde de plantas y flores. En una bonita y discreta alfombra de print geométrico o en algún mudcloth, tela de algodón teñida a rayas o con escenas tribales para colgar en la pared o como funda para el sofá o fina colcha de cama, recae la responsabilidad de aportar un aire africano moderno y elegante, pero sobretodo diferente y alejado de tópicos.

Anna Diaz

Offline