Las flores también son para el invierno

Durante el invierno la naturaleza parece entrar en un placentero letargo y las flores desaparecen. Esto no es del todo cierto. Hay muchas flores propias de esta estación que pueden llenar tu casa de encanto y color. ¡Porque las flores también son para el invierno!

Las-flores-tambié-son-para-el-invierno1

Amaryllis, la protagonista absoluta del invierno

La amaryllis es una planta espectacular. Una variedad de interior con bulbo que florece en otoño e invierno. Las flores de Amaryllis son muy vistosas y resultan muy decorativas. Sus colores van del rojo al blanco. Si elegimos las flores rojas podemos colocar la Amaryllis en un jarrón blanco y añadirle unas ramas altas, unas flores de pascua y un poco de acebo. Si preferimos las flores blancas, entonces podemos elaborar un conjunto en blanco: un jarrón claro es perfecto y le podemos añadir unos bulbos de jacinto y unas ramas de rosa mosqueta.

Las-flores-también-son-para-el-invierno2

Un ramo de campanillas de invierno

Como su nombre indica, la campanilla de invierno es una de las pocas plantas capaces de crecer a pesar de la nieve. Sus flores son pequeñas, como campanillas, blancas y sencillas. Esta flor nos trae un poco de primavera durante los largos meses de frío. Nuestra propuesta es crear un ramo echando mano de una jarra de zinc de aspecto rústico. Aunque siempre podemos optar por colocar unos ramilletes de campanillas en unos sencillos floreros de cristal para darle un suave aire nórdico a nuestra decoración.

Las-flores-también-son-para-el-invierno3

Verduras de invierno, el ramo más sano

¡Reinterpretamos los ramos de invierno! Os proponemos una de las maneras más originales y más de moda de usar las verduras de temporada. Hazte con unas alcachofas, una col rizada, zanahorias, una calabaza, una colifor y una lombarda. Coloca todas las verduras en un recipiente original: una sopera o una ensaladera servirán, y conviértelos en un auténtico jarrón. Crea una composición única e imaginativa con verduras. Deja volar tu imaginación y verás cómo obtienes el mejor bouquet de la temporada. ¡Y de lo más sano y natural!

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias