Las tradiciones navideñas se reinventan

Las formas de celebrar la Navidad son tantas como personas que la celebran. Y, a pesar de que las tradiciones navideñas varían de un país a otro, muchas costumbres anglosajonas se han ido mimetizando en la actualidad. Repasamos los personajes y tradiciones más comunes con la intención de modernizarlos y, con ellos, darle un giro original a la decoración de casa. 

shutterstock_526057894

La Navidad es una de las tradiciones más prolongadas en el tiempo y está demostrado que nos encanta celebrar estas fiestas cargadas de magia y simbolismo. Pero, reconozcámoslo, hay veces que nos apetecería un cambio y hacer algo un poco diferente. ¿El muñeco de nieve siempre tiene que ser de nieve? Es más, ¿por qué esperar a que nieva? o ¿El hombre de jengibre siempre que tiene que ser un hombre? Démosle un divertido twist a las tradiciones de hoy y siempre para una puesta en escena brillante.

Muñeco de nieve

A pesar de que en el Reino Unido los muñecos se constituyen comúnmente con dos bolas de nieve y en Estados Unidos con tres, está claro que constituye un entretenimiento para los niños. Sin embargo, hay zonas en las que resulta casi imposible construir un muñeco. En ese caso, se puede homenajear a este entrañable personaje con nariz de zanahoria con esferas de nieve o bolas para el árbol.

Hombre de jengibre

Manda la tradición_Westwing Magazine

La costumbre de elaborar galletas en forma de hombre ya se practicaba en el siglo XVI. La decoración más popular de este dulce paticorto, además de su cara sonriente, son los botones de la camisa representados con glaseado. Para los que se atrevan con algo más complicado, recomendamos construirle una hermosa casita y entretenerse con las ventanas, la puerta de entrada e incluso la chimenea, decorada también con glaseado.

Papá Noel

Westwing_CI_Xmas_Britain_FINAL_1

A pesar de que la imagen de este personaje ha variado constantemente y recibe nombres distintos en todo el mundo como Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel, Babbo Natale o Nikolaus, este personaje es el icono por excelencia de la Navidad. Según la cultura occidental este personaje legendario trae regalos a los niños por Navidad. Una forma elegante y romántica de realzar su presencia es complementándola con una campana de vidrio.

Bastones de caramelo

Tradicionalmente, este famoso candy cane está hecho de caramelo duro y presenta un color blanco con barras rojas. Desde finales del siglo XIX se asocia con las festividades navideñas. A pesar de que su forma es perfecta para colgarlos de las ramas del árbol o en otros rincones de la casa, nosotros preferimos sorprender a nuestros familiares y amigos incluyéndolo en las tarjetas navideñas.

Practica el stocking

Westwing_CI_ModernandTrendy_FINAL_5

La costumbre de colgar un calcetín navideño en la chimenea es una costumbre anglosajona. Y como manda la tradición, debe haber tantos calcetines como miembros que viven en la casa. Sin embargo, hay veces que la repisa se queda corta. En ese caso, mejor optar por modelos simbólicos, mucho más pequeños. Un detalle: lo ideal es que se integren a la perfección en la decoración del resto de la casa.

Ariadna Capdevila

Offline