Pallone-Paradise de Leolux

Pallone es, sin ninguna duda, la joya de la firma de muebles de diseño Leolux. Esta silla de formas futuristas está disponible ahora en una nueva versión bautizada con el nombre de Pallone-Paradise. Una colección de ensueño que nos transporta al fascinante mundo de las aves y que Westwing te ofrece en exclusiva.

Leolux Pallone Paradise lovebird

Leolux, diseños modernos de una marca con historia

En 1934 se fundó la empresa holandesa Zuid-Nederlandse Clubmeubelfabriek, dedicada al diseño de muebles clásicos, pero en 1948 cambió de propietario, nombre y estilo. El diseño escandinavo e italiano sirvió de inspiración para los nuevos productos de la firma y de esta forma nació Leolux, habitual en las ferias internacionales de muebles más prestigiosas.

Leolux Pallone Paradise

No obstante, su gran expansión comenzó en la década de los 80, cuando la marca apostó por exitosas colaboraciones con talentos del diseño capaces de crear modelos mucho más coloridos y atrevidos. Aunque la singularidad de sus productos no radica solo en el diseño, también en el proceso de fabricación. “Todas las piezas se realizan por encargo y siguiendo métodos artesanales tradicionales que se combinan con avanzados sistemas de fabricación”, nos explica Hans Filippini, director de Leloux. Además, los muebles se pueden personalizar conforme a los deseos del cliente, que dispone de cientos de colores y estilos entre los que elegir.

Leolux Pallone Paradise flycatcher

¿El auténtico icono de Leolux? La silla Pallone. “El diseño se trazó en 1989 para el proyecto La casa del futuro, pero aún hoy se puede calificar de futurista.” Leolux demostró con esta silla que un diseño atractivo no está reñido con la comodidad. Por supuesto, la última versión de Pallone es la estrella de Leolux. “Este diseño está inspirado en la belleza que caracteriza el universo de las aves. El artista e ilustrador Olaf Hajek ha capturado la delicadeza única de estos animales y la ha plasmado en ocho sillas de una creatividad y colorido extraordinarios.

Leolux Pallone Paradise Olaf Hajek

Olaf Hajek es un artista consolidado. Este ilustrador de Berlín ha trabajado para grandes marcas como Apple, Coca Cola o Hermès e importantes revistas como The New York Times, Rolling Stone y Vogue. Entre su lista de proyectos se encuentra por supuesto la nueva edición de Pallone, él fue quien decidió pintar los pájaros que se convirtieron en la esencia de la serie Paradise de Leolux.

Leolux Pallone Paradise

Pero, “¿qué es lo que hace tan atractivos a estos animales? ¡Sus maravillosos colores! Existen todas las combinaciones posibles en la naturaleza, sin importar lo inesperadas que parezcan. Además de los colores observé una semejanza entre la forma en la que construyen sus nidos y la forma en la que cuidamos nuestras casas. Por ejemplo, cuando escogen las plumas y las ramitas, siempre buscan materiales con mucho cuidado, ¡exactamente como nosotros!” afirma Olaf Hajek.

Leolux Pallone-Paradise modelos de la serie

Basta con mirar el diseño de Pallone-Paradise para darnos cuenta de que la palabra innovación es parte del vocabulario de Leolux. “Cuando fabricamos nuestros muebles buscamos diseño, confort y el acabado perfecto. Podemos marcar la diferencia en el mundo del diseño y por eso tenemos que seguir innovando.”

Créditos: Leolux

Gema Blanco

Offline