Los mejores mercadillos alternativos de España

Desde piezas de diseño hasta artesanía, moda y buena música. La fiebre por los mercadillos alternativos aterriza en España con una oferta de ocio para todos los gustos. Un nuevo concepto de mercado callejero que se inspira en citas tan emblemáticas como los mercadillos de Portobello y Camden Town de Londres.

Mercadillo Palo Alto en Barcelona

Cosmopolita y multicultural, el mercadillo del diseño Palo Alto se ha convertido en una de las citas más importantes de la agenda barcelonesa. Los frondosos jardines de un antiguo complejo industrial del Poblenou acogen cada mes este singular rastrillo callejero y sofisticado. Un escenario de vanguardia donde podemos adquirir los artículos más singulares, además de piezas de artesanía, objetos vintage y prendas de ropa de talentos emergentes. Todo ello a ritmo de buena música y con gastronomía a pie de calle para animar la fiesta.

Mercadillos España

Mercado de Motores en Madrid

Entre trenes y locomotoras, jóvenes emprendedores y diseñadores con gran talento presentan sus creaciones al son de la mejor música en directo. Considerado como uno de los mejores mercadillos vintage de Madrid, en la vieja fábrica del ferrocarril es posible rescatar tesoros antiguos, ropa, discos de vinilo, fotografías de autor e incluso disfrutar de un aperitivo en las paradas de comida al aire libre del Mercado de Motores. Sin duda, toda una experiencia de shopping y una visita obligada para los cazadores de tendencias.

Open Your Ganbara en Bilbao

De ciudad industrial a referente de la cultura. En los últimos años Bilbao ha sabido reinventarse y sacar partido de su pasado industrial. Una transformación que se deja sentir en espacios tan modernos y creativos como el mercadillo Open Your Ganbara, que se celebra en la antigua fábrica de galletas Artiach. Una iniciativa innovadora que conquista espacios antiguos y rehabilitados para acercar a todos los públicos una oferta de ocio que aúna moda, diseño, tecnología y arte.

Mercadillos España

Nómada Market en Valencia

La feria de diseño independiente Nómada Market no ha podido encontrar un lugar mejor para dar la bienvenida a los buscadores de tesoros: la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este increíble complejo arquitectónico acoge un proyecto con el que se pretende dar a conocer a nuevos talentos del diseño y del arte, tanto nacionales como internacionales. Una iniciativa que se suma al éxito de los mercadillos alternativos que recuperan el espíritu de los rastrillos de toda la vida, pero con un enfoque innovador y artístico. La cultura, el diseño y la creatividad toman la calle.

Cristina García

Offline