Los tesoros del bosque

¿Dónde podemos acudir en busca de inspiración para el otoño, el invierno y la Navidad? Es muy sencillo: al bosque, un lugar mágico lleno de encanto y de inspiración para la decoración de interiores, incluso para los más urbanitas. En Westwing Magazine te ayudamos a elegir los mejores accesorios de decoración de la naturaleza y te mostramos la mejor manera de que luzcan frescos en tu casa.

 

Westwing-los-tesoros-del-bosque1

El hayuco

Una de las mejores maneras de incorporar elementos naturales para nuestra casa es dar un paseo por un bosque cercano. Busca el relax en un bonito paseo por un hayedo. Además de observar las maravillosas hayas, echa un vistazo al suelo. Ahí encontraremos los hayucos. Se trata de diminutas conchas de forma triangular que son perfectas para la decoración. Recoge un buen manojo y ponlos en una campana de cristal encima de un poco de musgo. Deja que sobresalgan algunas ramas para darle un toque más fresco a tu centro de mesa. También son perfectos para el alféizar de la ventana a modo de saludo natural al exterior.

Westwing-los-tesoros-del-bosque3

Ramas grandes y pequeñas

Nos encanta decorar la casa con ramos de flores pero en invierno es mejor optar por una decoración natural más nórdica formada fundamentalmente por conjuntos de ramas. ¿Qué es lo que más nos gusta de esta deco? Su elegante sencillez. Coloca las ramas en un florero alto en el suelo o de manera informal sobre la mesa. Este arreglo no solo capta el espíritu de la estación sino que también podría convertirse en un original árbol de Navidad. Nuestra sugerencia: aplícale pintura blanca en espray y cuélgalos como si fueran pequeños adornos navideños.

Westwing-los-tesoros-del-bosque4

El musgo

Su color verde oscuro resulta relajante, su textura es especial y su aroma es único: el musgo da un toque de calidez a nuestra casa. Colócalo debajo de una campana o en tarros de cristal con diferentes formas geométricas (¡lograrás un precioso contraste!). Durante la época navideña ponlo sobre una bandeja de cobre o mármol junto con adornos brillantes y obtendrás una decoración mágica y única.

Westwing_Magazin Xmas_FINAL_17

Astas y otras cornamentas

Cuando se trata de decorar con cosas naturales, es lo que tú saques de ellas. Así, puedes disponer unas astas artificiales junto con unas velas, como si de una corona de Adviento se tratara, o podemos colocar una cornamenta como pieza central de nuestra mesa. Da una aspecto rústico, cercano a la tierra, por eso queda ideal con tonalidades suaves. Una idea navideña: busca un jarrón grande de vidrio transparente e introduce unos cuernos falsos en su interior junto con adornos de Navidad en blanco y rosa palo.

Westwing_Magazin DIY XMAS_FINAL_19

Piñas

¡Nuestras favoritas en este tiempo! ¿Por qué? Porque tienen una sencilla elegancia y es muy fácil decorar con ellas. Ya lleven una capa natural de nieve o la creemos nosotros o les demos un toque dorado, las piñas nos encantan porque son un tesoro clásico del bosque y de lo más versátil. Con las piñas podemos crear todo tipo de decoración: colocadas en una campana, formando una guirnalda o bien distribuidas de manera informal por la mesa junto a pequeños mensajes para los invitados. Las piñas tienen siempre un gran potencial decorativo cuando se trata de Navidad.

Iciar Iglesias

Offline