Maison&Objet 2016: especial tendencias

El mundo de la decoración también se prepara para su propia vuelta al cole. ¿Dónde? En la última edición de la feria de interiorismo Maison & Objet en París, una cita donde descubrir las mejores tendencias para el otoño: rojo, terciopelo, madera de nogal, vidrio, mármol, materiales orgánicos y artesanía. En ella los diseñadores nos han mostrado las propuestas que vestirán tu casa esta temporada. ¡Descúbrelas!

Maison&Objet 2016 rojo

Rojo intenso

Maison&Objet 2016 tonos

El rojo es el color primario más estimulante para el ojo humano. También es uno de los más simbólicos: amor, cordialidad, emociones, deseo… los sentimientos más profundos se visten de rojo en sus distintas versiones: rojo tomate, granada, magenta o púrpura. Esta temporada, el rojo se engalana con las tonalidades más sutiles para decorar nuestra casa, porque además, el rojo estimula y restaura la energía de cualquier habitación.

Terciopelo chic

Maison&Objet 2016 tendencias
Maison&Objet 2016 terciopelo

Chic, agradable y perfecto para conseguir una decoración suave, acogedora y cautivadora. Es difícil concebir el estilo británico más elegante sin esta magnífico tejido al que se han rendido grandes del diseño como Tom Dixon o la francesa Dorothée Meilichzon, la diseñadora del momento. Esta tendencia proyecta serenidad y mucha suavidad. Mezcla estilos y materiales para que el terciopelo, un tejido cálido, se funda perfectamente con materiales macizos como el latón, el cobre o el mármol.

Ambiente cálido con nogal

Maison&Objet 2016 madera de nogal

Ligeramente vintage y muy cálida, la madera de nogal ocupa el primer puesto y consigue eclipsar (casi) por completo a su principal rival, la madera de roble.

Un mundo de cristal

Maison&Objet 2016 Tom Dixon
Maison&Objet 2016 luces
Maison&Objet 2016 vidrio

El cristal nos conquista en todas sus versiones: translúcido, ahumado, coloreado o neutro. De engañoso aspecto frágil, el cristal se convierte en el componente perfecto para iluminar cualquier mesa y cualquier habitación.

Materiales orgánicos

Maison&Objet 2016 minerales
Maison&Objet 2016 coral

Minerales sublimes, piedras cinceladas, conchas incrustadas, corales expuestos… La naturaleza en su forma más pura nos inspira y se une con perfección a la madera y la cerámica. Autenticas obras de arte que llenan nuestra casa con la belleza más natural.

Artesanía imperfecta

Maison&Objet 2016 artesanía
Maison&Objet 2016 cerámica

Los artesanos vuelven con fuerza para recuperar el lugar que se merecen. La cerámica despierta la curiosidad, el cuero se sigue trabajando y cada vez más personas redescubren el arte de tejer… El resultado final no es inmune a las imperfecciones que sin embargo, añaden valor a estos productos realizados de forma totalmente artesanal.

Terrazo mediterráneo

Maison&Objet 2016 terrazo
Maison&Objet 2016 accesorios

Si te cuesta decidirte entre el mármol, el granito, el cuarzo o el cristal, combínalos todos. El terrazo se apodera de suelos, paredes y accesorios para casa.

Plantas de otoño

Maison&Objet 2016 plantas

El verdor, las plantas y los vegetales continúan, con suerte para nosotros, pero dispuestos de forma diferente. Entre vasos híbridos e invernaderos modernos, este año el verde ve la vida de color de rosa.

Naturalmente, mármol

Maison&Objet 2016 mármol

La soberanía del mármol se mantiene inquebrantable. Además de en su versión más nívea, otros colores inusuales como el verde, el bronce o el marrón hacen su aparición para convertirse en la piedra natural ganadora.

Niños grandes

Maison&Objet 2016 juegos

La propuesta más divertida llega de las manos creadoras de Vincent Grégoire del estudio NellyRodi, con su exposición House of Games, situada en el salón número 7 . Aquí nos espera un tablero de ajedrez, juegos de mesa, cartas del tarot… en tamaño XXL. Un escenario de fantasía con una clara nota teatral. ¿El resultado? una sala llena de diversión y curiosidades en la que solo hay cabida para lo imprevisto. La suerte está echada, toca inspirarse.

Créditos:Benjamin Guilloneau

Gema Blanco