Memorias de África

A veces salvaje e instintiva; otras, enigmática y mágica. África fascina por sus paisajes y su fuerza étnica. Te invitamos a un safari deco por sus escenarios más inspiradores cargados de exotismo y naturaleza indómita.

memoriasafrica_01

Bienvenido al paraíso. Bienvenidos a África

Blanco y madera. El look étnico puede ser tan policromático y recargado como austero. Apuesta por la combinación de paredes blancas y madera al natural con la huella del trabajo artesanal para crear espacios serenos y de exotismo rústico. La naturaleza, omnipresente en este continente, no puede faltar. Intégrala de forma que cree una simbiosis con el resto de la decoración.

memoriasafrica_02

Inspiración dhow

El techo triangular e inclinado de esta villa está inspirado en las velas de los dhows, embarcaciones de origen árabe que surcan las costas africanas. Su forma permite crear espacios de sombra bajo los que crear auténticos oasis de relax. Pufs de fibras vegetales, tumbonas de madera de teca con colchones en tonos tierra y cojines multicolor de estampado tribal son las claves para crear espacios de exterior con aire étnico.

memoriasafrica_03

Cita con Tarzán

Tú, Tarzán. Yo, en el paraíso. Evoca la esencia étnica de este escenario de ensueño con sillas de madera tallada y asiento de rejilla en mimbre o fibras vegetales, y añade el toque de elegancia tradicional con fina mantelería en blancos y marfil. Combina accesorios neutros como vajillas de porcelana en tonos claros con accesorios como boles y bandejas en madera o metal martillado.

memoriasafrica_04

La sabana entre sábanas

El dosel evoca el exotismo de las casas coloniales africanas. Una pieza que no puede faltar en tu lodge privado, envolviendo la cama vestida con sábanas de exquisito algodón blanco y cojines Jacquard. Alíate con las lámparas con pie de madera tallada, las sillas de mimbre o ratán y alguna pieza de aire colonial como una mesa o una cómoda para crear tu refugio al más puro estilo Memorias de África.

memoriasafrica_05

Tótems deco

La artesanía tradicional sigue estando tremendamente arraigada en África. Los objetos hechos a mano con materiales prestados por la naturaleza son los verdaderos protagonistas, como estos detalles colgantes de madera en bruto y cuerda, conchas marinas u objetos de paja y caña.

memoriasafrica_06

La selva duerme

Al caer la noche son las velas las que toman el relevo. Ilumina tus espacios de exterior con exóticos faroles de madera, metal y cristal. En el suelo, sobre la mesa colocados a lo largo o colgando del techo con cuerdas, crearán ambientes mágicos mientras la naturaleza duerme.

Silvia Arenas