Mix&match: mezclas que triunfan

Ya hace tiempo que el concepto de la mezcla de estilos es un éxito en las pasarelas de moda de todo el mundo. Lo vemos en escaparates, revistas… ¡y en decoración! Es desenfadado, divertido y muy chic. Y es que el famoso mix&match no ha tardado en hacerse un hueco en lo que es nuestra especialidad: el diseño de interiores. Por ello, aquí te descubrimos cómo conseguir los looks más rompedores para tu casa.

mix and match

Estampados originales

El mundo exótico se asocia a espacios bohemios, ambientes relajados en los que los estampados ikat o tie dye son protagonistas a través de cojines, plaids o incluso papel pintado. Todo en una paleta de colores vivos que quedan unificados gracias a la presencia de piezas en madera natural o de tonos oscuros.

mix and match

Elegir los colores

Si estás iniciando a moverte en el universo del mix&match te recomendamos que empieces lo simple. Elige una paleta de colores suaves y crea una combinación de accesorios que tengan en común todos esos colores en sus estampados. ¿Qué opinas si empezamos por el rosa? Crea una bonita composición de cojines que contengan esta tonalidad. Algunos lisos y otros, con delicados prints del mismo estilo.

mix and match

Mix de estilos

Si has decidido ir más allá de lo básico es porque quieres que te desvelemos más secretos del mix&match: el mix de tendencias. Toma como fuente de inspiración un espacio que tenga de base el color rojo y que combine estampados florales y de estilo étnico. Es una forma ideal para decorar con tonos más atrevidos, y a la vez conseguir, una combinación de colores clásica. Lo mismo se puede hacer con otros colores de fondo, como el amarillo mostaza.

mix and match

En la mesa

¿Quién dijo que poner la mesa era tan solo una cuestión de protocolo? Improvisa con una divertida combinación de platos y vasos de diferentes colecciones. Sorprende a tus invitados con una mesa creativa y con mucha personalidad.

mix and match

Lanzarse a la aventura

Ahora que ya conoces las claves de la decoración mix&match es hora de dar rienda suelta a tu imaginación. Sal de la rutina y pon en práctica lo mejor de esta tendencia: la mezcla de materiales, estilos y texturas. En esta fase no hay reglas. Viste tu pared con un alegre papel pintado tropical, elige textiles boho y deja a la vista tu lado más creativo con antigüedades y muebles o accesorios DIY. En la combinaciones de tendencias todo vale, no hay nada que pueda salirte mal. Lo más importante es que muestres tu verdadera personalidad, sin miedo a experimentar cosas nuevas. Así es como precisamente se crean las casas con estilo.

Paula Aguilar

Offline